Sanfermines 2019: TVE estrena la realidad aumentada en sus tradicionales encierros

11:07 - 6/07/2019
  • Javier Solano y Elena. S. Sánchez repiten en el equipo de la cadena pública

RTVE apuesta por la innovación tecnológica para que los espectadores vivan los Sanfermines como si estuvieran en Pamplona. Del 6 al 14 de julio, Javier Solano y Elena S. Sánchez se ponen al frente de una programación especial que contará con 29 cámaras todo lo que suceda en el encierro. Como novedad, cada día antes de la carrera se mostrarán rincones nunca vistos de las fiestas gracias a la realidad aumentada con tecnología 3D. En RNE, todos los sonidos en directo y en RTVE.es, multicámara inmediato. Cada día, para todo el mundo, a través de La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE.es

La programación arranca el 6 de julio, a las 11.00, con Elena S. Sánchez y Javier Solano en la Plaza Consistorial y el Chupinazo, a las 12.00 horas, que señala el comienzo a las fiestas.

Lea también: TVE pone fecha a la vuelta de Màxim Huerta a la televisión con A partir de hoy, ¿el nuevo Amigas y conocidas?

Y del 7 al 14 de julio, de 07.15 a 08.30, Vive San Fermín: encierros en directo, reportajes, entrevistas, análisis con especialistas y protagonistas. Marcos Hernández Bermejo dirige el programa, realizado por José María Sánchez-Chiquito, con Ana Valencia (Centro Territorial de Navarra) junto a la Plaza de Toros; José Carlos Fernández (Santo Domingo); Imanol Durán (Estafeta); Ainara Pérez (Hospital); y Renata Rota, que mostrará historias sorprendentes.

Además, la repercusión internacional de la fiesta española más conocida, con conexiones con los cinco continentes; y protagonismo de las redes sociales, con un álbum muy especial con las fotos antiguas de los usuarios. Los Desayunos de TVE arrancarán conectando con Pamplona e incluirán la repetición del encierro.

Realidad aumentada: una experiencia inmersiva

La retransmisión mostrará los últimos avances en tecnología 3D, con ocho entregas en (VR) Realidad Virtual que ofrecerán cada día antes del encierro una experiencia inmersiva para disfrutar en primera persona de aspectos de la fiesta menos conocidos: desde viajar a la dehesa para conocer la vida del toro de lidia o repasar la historia de la fiesta a través de sus visitantes más ilustres o del cine.

Ochenta profesionales, 29 cámaras –entre ellas 3 en tirolina y 3 Súper Slow Motion– y 5 puntos de directo forman parte del despliegue de Sanfermines 2019, que estrena imagen gráfica con un diseño más moderno, innovador y cercano al público más joven.

Nuevas secciones que se desarrollarán en colaboración con la web de RTVE, como El álbum de sanfermines o El diario de...; o la reconstrucción de la ciudad de Pamplona en 3D para ilustrar las principales peculiaridades del recorrido a través del "recorrido virtual" forman parte de la apuesta de RTVE para que los espectadores disfruten la fiesta como si la vivieran desde dentro.



En Portada



Informalia





Comentarios 0