La pifia de Telemadrid al informar de la muerte de Arturo Fernández: "El actor no levanta cabeza"

4/07/2019 - 17:18
  • 'Buenos días Madrid' cometió un fallo por el que terminaron pidiendo disculpas

La noticia de la muerte de Arturo Fernández abrió este jueves la mayoría de los programas matinales de la televisión. Uno de ellos fue Buenos días Madrid, de Telemadrid, que se hizo eco muy pronto del fallecimiento del actor a los 90 años después de varios días ingresado en un hospital de Madrid.

Sin embargo, la celeridad del directo hizo que el espacio de la autonómica cometiera un inesperado fallo que pilló por sorpresa a todos los espectadores. El programa informó de la muerte de Arturo Fernández con una pieza sobre el asturiano correspondiente a un reportaje emitido anteriormente en la cadena.

Lea también: Pablo Iglesias desvela su cameo junto a Arturo Fernández en La casa de los líos: "Fue amable y muy majo"

El vídeo en cuestión incluía frases como "la salud de roble de Arturo Fernández se resiente", "desde abril el actor no levanta cabeza", "su deseo es continuar sobre las tablas hasta que el cuerpo aguante" o "esperamos la recuperación y volver a verle muy pronto haciendo lo que más le gusta", entre otras. 

Mientras tanto, de fondo se pudo escuchar a Ricardo Altable y Verónica Sanz, presentadores del programa matinal de Telemadrid, advirtiendo a los realizadores del error: "Joe... la pieza esta no es...", aseguró el periodista, que explicó lo sucedido al final del reportaje. "Este vídeo que acaban de ver lo emitía ayer por la tarde el programa Está Pasando de Inés Ballester cuando conocíamos que Arturo Fernández era ingresado una vez más en el hospital, era el tercer ingreso durante este año, pero como acaban de confirmar los compañeros de la Cadena COPE, Arturo Fernández ha fallecido a los 90 años", concluyó.




Informalia





Comentarios 0