Iker Jiménez llora la muerte de Juan Ignacio Blanco, el criminólogo de Alcàsser: "Fue un periodista que buscó la verdad"

14:21 - 4/07/2019
  • El presentador rinde homenaje al que fuera su "amigo" a través de un hilo en Twitter

  • "Juan Ignacio Blanco quiso salvar al mundo de los monstruos", dice Jiménez

Iker Jiménez ha lamentado la muerte de Juan Ignacio Blanco, el polémico criminólogo del caso Alcàsser, tras una larga enfermedad. Lo ha hecho a través de un hilo de mensajes en Twitter recordando cómo entablaron amistad y su "viaje a las tinieblas" con la televisión por el asesinato de Toñi, Miriam y Desireé.

El periodista charló con Juan Ignacio Blanco en Milenio 3 en la cadena SER, días después de que Miguel Ricart quedara en libertad. Allí, al igual que ha hecho recientemente en el documental de Netflix, también habló sobre la famosa cinta de vídeo que nunca ha salido a la luz.

Lea también: La revelación que hizo el forense de las niñas de Alcàsser a Iker Jiménez: "En dos o tres meses saldrá una tercera vía"

Lea también: Nieves Herrero, la más señalada en 'El caso Alcàsser': "Aquel programa fue un error de pies a cabeza"

Iker Jiménez empieza contando que le conoció en 1994, cuando era "reportero de Espacio en blanco". El caso del niño de Somosierra les unió: "Nos hicimos amigos. Iba a verle. Y me fascinó como fascinan algunos personajes de novela. Él lo era. Uno de esos que sabía caminar por el lado afilado de la vida". 

"Era un periodista entregado a su causa. Un gran periodista de alma vieja y colmillo retorcido que buceaba por los abismos de la oscuridad", reconoce. Pero "entonces llegó Alcàsser. Y la televisión".

Iker Jiménez: "Quería salvar al mundo de los monstruos"

"Estoy convencido de que quería salvar al mundo de los monstruos. Unió su destino al de un padre atormentado que necesitaba una luz. Y empezaron un viaje a las tinieblas. Y en esos viajes uno jamas queda indemne", sigue diciendo Jiménez en referencia a la teoría de la conspiración que difundió en el Mississipi de Telecinco.

Pese a todo, el presentador considera que Juan Ignacio Blanco "fue un periodista que buscaba la verdad. Y hacer justicia. Y salvarnos de la escoria que según él estaba acechando", concluye. "Buen viaje, compañero".



En Portada



Informalia





Comentarios 0