Muere Juan Ignacio Blanco, el polémico criminólogo del caso Alcàsser que defendió la teoría alternativa

11:18 - 4/07/2019 | 17:33 - 4/07/19
  • El relato del periodista es uno de los ejes del documental que ha lanzado Netflix

  • En los noventa se hizo muy popular por acompañar a Fernando García al 'Mississippi'

Juan Ignacio Blanco, el polémico investigador del crimen de Alcàsser, ha muerto. El criminólogo impulsó la investigación paralela del caso de la mano de Fernando García, el padre de Miriam, una de las jóvenes asesinadas en 1992, junto a Toñi y Desirée.

La muerte de Juan Ignacio Blanco ha supuesto un revuelo en las redes sociales, donde muchos tuiteros se han hecho eco. Juan Ignacio Blanco llevaba varios años enfermo.

Lea también: Iker Jiménez llora la muerte de Juan Ignacio Blanco y defiende su trabajo 

Francisco Emilio, que formó equipo con Fernando García y Juan Ignacio Blanco en la investigación paralela, también informa del fallecimiento de Juan Ignacio Blanco en sus redes sociales. Emilio aparece en el documental de Netflix explicando, en el episodio 3, cómo consiguieron el sumario del caso. En el episodio 5 pone en duda la existencia de la cinta snuff que dice tener Juan Ignacio Blanco.

Lea también: Nieves Herrero, la más señalada en 'El caso Alcàsser': "Aquel programa fue un error de pies a cabeza"

Juan Ignacio Blanco se hizo famoso en los noventa por acompañar a Fernando García al programa Esta noche cruzamos el Mississippi, de Pepe Navarro, para comentar distintos aspectos sobre la investigación del caso Alcàsser, siempre defendiendo una teoría alternativa a la versión oficial que condenó a Miquel Ricart. Antonio Anglés nunca fue localizado y sigue desaparecido.

Lea también: La revelación que hizo el forense de las niñas de Alcàsser a Iker Jiménez

Juan Ignacio Blanco: la cinta de las niñas de Alcàsser que no quiso enseñar en Netflix

Juan Ignacio Blanco participa en el documental de Netflix y asegura tener una cinta nunca vista con las niñas de Alcàsser. Ramón Campos, productor del documental, pide verlas pero él no se las da. En el reportaje se explica cómo Juan Ignacio Blanco dejó de contestar a los mensajes y llamadas de Bambú, productora responsable del documental.

El criminólogo Carlos G. Barrett ha informado de la muerte de Juan Ignacio Blanco en redes. "Compañero de de altura y profesión que tras emprender esta andadura en esclarecer la verdad sobre qué pasó con las 3 niñas, ha fallecido finalmente por una enfermedad que llevaba tiempo arrastrando".




Informalia





Comentarios 0