Aleix gana la séptima edición de 'Masterchef': el triunfo del gran favorito de Jordi Cruz

26/06/2019 - 1:43
  • El catalán, de 26 años, se impone a Teresa en el duelo final del concurso de La 1

Aleix, pescadero de 26 años, se convirtió este martes en ganador de la séptima edición de Masterchef. El catalán se impuso en el duelo final a Teresa (45), la otra finalista del programa.

Teresa fue la primera en conseguir la chaquetilla que le dio el pase a la última prueba de la noche. La gallega fue la mejor en un cocinado en el que debieron replicar una creación de David Muñoz (Diverxo).

Aleix, Aitana y Valentín, los tres grandes amigos de Masterchef, se midieron en la prueba de exteriores en el restaurante de Quique Dacosta, en Denia. Aitana falló, fue la peor de la prueba y los jueces tuvieron que decidirse entre Aleix y Valentín.

Con la elección de Aleix, Masterchef ya tenía los dos duelistas necesarios para pelear por la victoria. El joven se enfrentó a Teresa en una prueba en la que, como manda la tradición, tuvieron que elaborar un menú completo. Él creó platos de inspiración mediterránea. Ella se decantó por platos con tintes gallegos.

Lea también: Valentín ('Masterchef') desvela su "choque" con Aleix: "Colgué en la habitación la bandera de España y la arcoiris gay"

Aleix era el claro favorito de Jordi Cruz

Aleix tiene 26 años y quiso dedicar su victoria a su madre, con quien trabaja en su pescadería. De hecho, a los 16 años tuvo que renunciar a su ilusión de dedicarse a la cocina para ayudar a su familia a salir adelante. "Esto es un sueño cumplido. Mi madre está orgullosa y, por lo tanto, la victoria es doble".

Desde el principio de Masterchef 7, Aleix fur el claro favorito de muchos, incluido su coach, Jordi Cruz. "Siempre ha sido su preferido", admitió Valentín. Los compañeros denominaron a Aleix el "caballo ganador" de Masterchef. "Ellos siempre te lo han dicho y hoy te lo llamo yo", comento Jordi en uno de los instantes de la final. "Me encantaría que ganase Aleix".

Aleix se llevó 100.000 euros de premio, un máster de cocina y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.