La revelación que hizo el forense de las niñas de Alcàsser a Iker Jiménez: "En dos o tres meses saldrá una tercera vía"

10:04 - 22/06/2019 | 13:00 - 24/06/19
  • En marzo, el presentador charló con Luis Frontela sobre el crimen que conmocionó a España

  • El documental de Netflix 'El caso Alcàsser' vuelve a poner de actualidad el terrible suceso

El documental de Netflix sobre El caso Alcàsser está en boca de todos. El proyecto no aporta ninguna información nueva, pero ha vuelto a reabrir una de las páginas de sucesos más oscuras en la historia de España: el secuestro, violación, tortura y asesinato de Miriam, Toñi y Desireé.

Los medios de comunicación, presos del morbo, montaron un completo circo en torno al crimen que conmocionó a toda España. Sin embargo, casi treinta años después, siguen existiendo muchos interrogantes sobre la versión oficial, con Miguel Ricart y Antonio Anglés como responsables de lo ocurrido. 

Lea también: Nieves Herrero, la más señalada en 'El caso Alcàsser': "Aquel programa fue un error de pies a cabeza"

Lea también: Iker Jiménez cuenta que tuvo pesadillas con las caras de Bélmez: "Se me aparecían una y otra vez"

Fernando, el padre de Miriam, nunca aceptó esa vía de investigación y, junto al periodista Juan Ignacio Blanco, inició una investigación paralela que nutrió de contenido durante numerosas noches a Esta noche cruzamos el Mississippi, programa que presentaba Pepe Navarro en Telecinco. Los dos afirmaron que tanto Ricart como Anglés eran dos "cabezas de turco" de una organización mucho más grande en la que habría importantes personajes de la vida pública.

El caso Alcácer, por Iker Jiménez

Durante los últimos 26 años se ha escrito mucho sobre el crimen de Alcàsser y el documental de Netflix ha permitido que vuelvan a salir a la luz todas las informaciones que durante este tiempo han copado los medios de comunicación y, cómo no, también se ha tratado en el programa de misterio más importante del país.

Iker Jiménez ha hablado en numerosas ocasiones del caso pese a reconocer que se trata de uno de los "temas tabú" que existen en nuestro país. En 2013, un día después de la salida de la cárcel de Miguel Ricart, el periodista entrevistó en Milenio 3, de la SER, a Juan Ignacio Blanco. 

En marzo de este año, el periodista vasco charló en Cuarto Milenio (Cuatro) al médico forense Luis Frontela, el responsable de la segunda autopsia de las pequeñas y uno de los testimonios que también aparecen en la cinta de Netflix. El experto fue requerido por las familias después de que un capitán de la Guardia Civil pidiera al padre de Miriam que solicitase una segunda autopsia porque "había gato encerrado".

Sin embargo, Frontela vio cómo le pusieron todo tipo de trabas en su labor. "Llego allí y me encuentro con las puertas en las narices y un desprecio total", cuenta a Ramón Campos [productor del documental de Netflix]. Y es que el doctor se encontró con los "cadáveres lavados" y "todo lo que hubiese sido de interés lo quitaron". 

Este relato se une al que hizo en Cuarto Milenio, donde también habla del análisis que hizo a la alfombra que envolvió a los cuerpos de las niñas y en la que encontró "manchas de sangre, esperma y fibras de distintos tipo". Sin embargo, se le exigió "la devolución inmediata" de dichas muestras de las que no se llegó a saber más.

Lea también: Muere Carme Miquel, la profesora de las niñas de Alcàsser y testimonio clave en el documental de Netflix 

Pero es a Iker Jiménez a quien Frontela le dice algo en Cuarto Milenio que pasó desapercibido, al hablar de una nueva hipótesis, distinta a la versión oficial. Una "tercera vía" de la que podría hablar en "dos o tres meses". "Ojalá, aquí tendrá un sitio para contarlo", recogió el guante el presentador.

"Una cosa es que haya tercera vía y otra es que se den las oportunidades para descubrirla", matizó el doctor, quien dijo "estar seguro" de que en la escena del crimen hubo "alguien más" y que "ese alguien más está en relación con Anglés que no ha pagado y, en cierta forma, Anglés sí ha pagado. Pero no puedo hablar más".

El período de tiempo del que habló Frontela -"dos o tres meses"- en el programa de Cuatro ya se ha cumplido. Con el documental de Netflix sobre la mesa, ¿habrá una nueva entrega de Cuarto Milenio?




Informalia




Comentarios 7

#1
22-06-2019 / 13:30
¿Seguro?. Yo no me siento seguro.
Puntuación 20
A FavorEn Contra

Este no es el único caso donde la verdad oficial es una mentira total.

Encubrimientos, corporativismos, negligencias, investigaciones hechas por verdaderos paletos analfabetos con infinidad de errores de manual, presiones, procedimientos viciados desde el inicio y tapados para no reconocer errores y un sin fin de irregularidades, se encuentran por cualquier lado de España, desde actuaciones policiales hasta actuaciones judiciales.

La única conclusión que he sacado es que hay que sobrevivir ¡¡¡como sea y de la forma que sea¡¡¡ ya que a los muertos ni se les escucha y los vivos mienten.

Así que menos flores ya que el jardín esta de podredumbre a tope.

#2
22-06-2019 / 17:32
DELENDAESTMONARQUIA
Puntuación -13
A FavorEn Contra

no suz quehiz, que no suz guzta las RUPTURAS, pué a REFORMAR los reformao, zo listilloz, ahora le toca reformar el caso Alcacer...paiz de locos y sinverguenzas que diria Cervantes...

#3
22-06-2019 / 18:06
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Tanto este caso, cómo el de Marta deL Castillo, es de juzgadode de guardia para los encargados de resolverlos.

Son unas investigaciones de libro para tapar los flecos que podrian desvelar muchos indicios.

Parece que los hayan investigado los mismos que investigaron los del 11 M.

#4
22-06-2019 / 18:18
navegante, 365 días de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Que tanto Anglés, como Miquel Ricart, son los que estuvieron señalados para pagar el pato, pues eran dos pringados de la época que no iban a tener mucha defensa de nadie.

Que tripas hay que tenerara semejante investigación, y que claro tenian esa gente que se fué de rositas en un crimen de los peores de este país.

#5
22-06-2019 / 19:54
Puntuación -17
A FavorEn Contra

El documental desmonta una a una todas las mentiras de los conspiranoicos dejando claro lo que son, unos frikis. El problema del friki es que no suele saber que lo es, y piensa que siempre hay alguien que lo quiere engañar constantemente.

#6
23-06-2019 / 20:22
carlos
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Aguién más relacionado con angles.... uno de los hermanos.

#7
24-06-2019 / 15:26
alf
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Pues yo veo poco recorrido: la última vez que fueron vistas se fueron con dos delincuentes consumados, precisamente por esos mismos delitos, y hay todas las pruebas de que fueron ellos. Si mienten es posiblemente para encubrir otros delitos de ellos mismos. Si se investiga más, puede variar algún detalle, puede que llamaran a alguien más (hermano), pero el hilo principal me extraña que la realidad pueda ser muy distinta de lo evidente. No hay que olvidar que a este señor le pagaban para intentar desmontar la versión oficial.