Frank Cuesta, hundido tras 5 años con su exmujer en la cárcel: "El #FreeYuyee no sirvió para nada"

13/06/2019 - 13:07
  • El presentador de DMAX relata el calvario que ha vivido su familia el último lustro

Frank Cuesta ha compartido este martes un duro vídeo en el que relata el calvario que ha vivido durante los 5 que su exmujer lleva en prisión. El 12 de junio de 2014, la exmodelo Yuyee Alissa Intusmith fue sentenciada a 15 años de cárcel y una multa de 1,5 millones de baths (45.000 euros) por llevar encima 0,005 gramos de cocaína en el momento en el que fue detenida en 2012 en el aeropuerto de Bangkok.

Desde entonces, el presentador de DMAX ha asegurado que esta condena es una represalia contra él por parte de las autoridades tailandesas por su incansable lucha contra el tráfico ilegal de animales. Lo cierto es que nunca antes el país había condenado a nadie por narcotráfico por posesión de cantidades inferiores a los 250 miligramos y en pocas ocasiones las penas superan los tres o cuatro años de prisión.

Lea también: Frank Cuesta ataca a PACMA: "Son unos sinvergüenzas porque promueven el odio"

"Hoy se cumplen 5 años desde que Yuyee entró en prisión", empieza diciendo Frank en unas imágenes que ha compartido en sus redes. "Estamos en la misma situación. Ha habido mucha promesa, mucho trato... pero al final han pasado 5 años y ella sigue dentro de prisión", lamenta el herpetólogo. 

Cuesta asegura que siguen trabajando con abogados para "buscar la manera de que le dejen salir y que pueda estar con sus hijos". "¿Que cómo está? Imaginaos cómo puede estar una persona que está metida en un agujero de mierda durante 5 años. Sobrevive, vive y nos está costando mucho esfuerzo y dinero mantenerla más o menos bien", explica a los interesados por su estado.

Frank Cuesta: "El #FreeYuyee no sirvió para nada"

Frank Cuesta recuerda lo duro que está siendo para Yuyee ver a sus hijos crecer "de mes en mes a través de un cristal". "Sus hijos están sufriendo desde pequeños y en unas condiciones con las que muchas veces te preguntas si el humano es realmente humano", denuncia afirmando que han sido unos años muy duros para todos. 

Finalmente, el presentador manda un mensaje de agradecimiento a los que le siguen mostrando su respaldo a través de las redes: "Gracias a todos los que están a diario con el hashtag #FreeYuyee y a todos los que en su momento lo apoyaron. No valió de nada realmente, pero anímicamente sirvió para ver que hay gente con corazón", concluye Cuesta que asegura que "seguiremos peleando".




Informalia





Comentarios 0