Sale a la luz el sueldo que cobrará Màxim Huerta por su nuevo programa en TVE: cuatro veces más que de ministro

13/06/2019 - 9:01
  • El periodista regresa a televisión un año después de su dimisión al frente de Cultura

Màxim Huerta regresará a la televisión este verano como presentador de un magacín en TVE. La vuelta del periodista se produce un año después de su fugaz paso por el Gobierno de Pedro Sánchez del que dimitió a los siete días de tomar posesión.

El presentador, que ahora prefiere usar Máximo Huerta como nombre, se pondrá al frente de un programa por el que cobrará "46.800 euros en dos meses", según El Mundo.

El comunicador se embolsaría esta cifra por las 39 entregas presupuestadas para este verano. Por lo tanto, Huerta cobraría unos 23.400 euros de un mes, una cifra que cuadruplicaría los 5.800 euros de cada una de las 12 mensualidades que percibe un ministro (70.368 euros brutos anuales según los últimos presupuestos).

Según estos cálculos, Máximo Huerta percibiría 1.200 euros por cada entrega de A partir de hoy, título que llevará el nuevo programa de La 1 que todavía no tiene fecha de estreno.

El total del presupuesto de A partir de hoy, con sus 39 ediciones, alcanza la suma de 960.651 euros, incluido el 21% correspondiente al IVA, según el citado medio.

Lea también: Màxim Huerta, sobre su dimisión: "Fue una hostia gigantesca; me quedé solo en el despacho y lloré"

A partir de hoy está producido por Catorce Comunicación (Aquí la tierra) y dirigido y realizado por personal de la casa, Julia Varela y Ángel Redondo. El programa contará con colaboradores y colaboradoras muy conocidos.

Huerta vuelve con este programa a La 1, donde ya presentó en 2016 el espacio de viajes Destinos de película, un recorrido por los lugares más cinematográficos de ciudades como Nueva York, Roma, Londres o París. Además, ha sido colaborador del programa de RNE Gente despierta.



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
13-06-2019 / 12:14
Puntuación 22
A FavorEn Contra

Hagan recuento de la cantidad de yordis, carmas, ricards, àngels.. etc, es decir, de polacos enchufados en el momio público y compárenlo con los de otras regiones. Y eso que dicen no ser españoles.

Es una vergüenza que nos metan separatas en todos los medios públicos, con cargo a nuestros impuestos. Y la gente, sin rechistar/en la inopia.

#2
14-06-2019 / 15:13
Pagano
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Así claro que es necesario subir los impuestos a todo el mundo. De otra forma no se puede pagar tan generosamente a los amiguetes por los servicios prestados.

No importa hundir en la miseria al populacho, lo importante es que nuestra raza política privilegiada continúe prevaleciendo.Es lo que tiene la selección de la raza.