Ferreras estalla contra la portavoz de la Generalitat tras negarse a contestar una pregunta en castellano: "¡Alucino!"

12/06/2019 - 18:48
  • La periodista Blanca Basiano volvió a enfrentarse a Meritxell Budó en rueda de prensa

Antonio García Ferreras ha criticado la actitud de la portavoz del Govern catalán, la consellera Meritxell Budó, después de su última polémica al negarse a contestar la pregunta que le había realizado en castellano la periodista Blanca Basiano durante una rueda de prensa.

"En el turno de las preguntas en castellano lo que se hace es explicar lo que se ha preguntado en catalán. Y, en todo caso, si quieren hacer otro tipo de preguntas, las hacen primero en catalán", dijo la política a lo que la comunicado respondió: "Las preguntas en castellano no son una mera repetición, también tenemos derecho a preguntar lo que nos considere oportuno en el idioma oportuno".

Lea también: Risto Mejide vuelve a señalar a Ferreras desde su programa por defender a Eduardo Inda

Este mismo martes, el presentador de Al rojo vivo ha hablado sobre ello: "Si le parece perfecto que responda. Si le preguntan en catalán, en catalán; si lo hacen en castellano, en castellano. Y los periodistas, como Blanca Basiano, tienen derecho a preguntar lo que le salgan de las narices y en el idioma que quieran. Estoy alucinando".

Desde Zapeando, Frank Blanco también se hacía eco de la polémica: "Budó nos dejó flipando cuando dijo que no se podían hacer preguntas nuevas en castellano. ¿Qué sentido tendría entonces?".

Blanca Basiano ya se enfrentó con Meritxell Budó

Este no es el primer encontronazo que sufre la periodista de Atresmedia Blanca Basiano con la portavoz del Govern de la Generalitat. Tras los resultados del 26M, la profesional preguntó a Budó sobre los resultados de las fuerzas independentistas en la ciudad de Barcelona, que pasaron de 18 concejales a 15. La política se empeñaba en asegurar que "el independentismo había ganado" pero las cifras parecían decir otra cosa y así se lo intentaba explicar Basiano.

"Los números son evidentes", decía la portavoz. Basiano insistía: "Si los números dicen una cosa y son evidentes, y los números no dan para que el independentismo haya ganado, ¿sigue insistiendo en que ha ganado?"

"15 digamos que es más de lo que suman los otros grupos, no juntos, sino mayoritariamente. Sí creemos que ha ganado el independentismo en Barcelona. Son 15", repetía la política, que cada vez tenía una actitud más titubeante.



En Portada



Informalia




Comentarios 0