Mateu Lahoz desvela a Pablo Motos el terrible motivo por el que se hizo árbitro profesional

12/06/2019 - 11:11
  • El valenciano se convirtió en el primer colegiado que visita 'El hormiguero' en toda su historia

Mateu Lahoz se convirtió este martes en el primer árbitro profesional que visita El hormiguero. El valenciano es uno de los colegiados más populares de LaLiga y, además, tuvo la suerte de formar parte del cuarteto arbitral de la final de la Champions que disputaron Liverpool y Totenham en el Wanda Metropolitano.

Mateu es profesor pero decidió dedicarse al arbitraje profesional por el siguiente motivo: "Desgraciadamente por el fallecimiento de mi padre. Somos seis hermanos y el mayor tuvo la lúcida idea de animarme a hacer algo que era chocante en ese momento. Era 1991, y eso marcó mi vida. La terapia de choque fue esa. La temporada 1992/1993 gracias al empujón de mi hermano y a esa mala experiencia que me tocó vivir".

Lea también: Ana Rosa Quintana pregunta a Albert Rivera por las fotos con Malú que hizo su reportera

Por otra parte, Lahoz es uno de los expertos del VAR, el sistema de videoarbitraje que se implantó en el Mundial de Rusia y que ha llegado a España esta temporada. "Si el VAR hubiese existido antes yo aun tendría pelo", bromeó. Ha dado un eco brutal a nuestra labor. Os agradezco a los medios cómo habéis explicado a todos. Eso ha servido para valorar más nuestra labor, tanto la de asistentes como de principales, porque imagina que eres un árbitro de 14 años...".

También habló con Pablo Motos sobre cómo digiere sus fallos en el césped: "Anda que no he comido pared en el hotel después de errores, porque te vuelven y te vuelven". Por último, destacó los "momentos mágicos" que tiene el deporte como los gestos de futbolistas como Messi, Cristiano y Bonucci con sus hijos y confesó el insulto más original que le han hecho: "Calientamuebles".




Informalia




Comentarios 0