La aparición sorpresa de María Casado, de TVE, en 'Pasapalabra': "Un placer estar en Telecinco"

11/06/2019 - 16:51
  • No suele ser habitual que el programa invite rostros en activo tan ligados a otros canales

  • La periodista, sin embargo, acudió en calidad de presidenta de la Academia de la Televisión

  • ¿Se trata de un acercamiento de la ATV a Mediaset tras varios años enemistados?

Dos famosos por equipo ayudan cada tarde a los concursantes de Pasapalabra. Desde hace un par de días, el programa de Telecinco cuenta con María Casado como invitada.

El conductora de las mañanas de TVE participa en el espacio que presenta Christian Gálvez, una presencia que ha llamado la atención porque no suele ser habitual que el programa lleve a rostros tan ligados a otros canales -uno de los principales rostros de la pública- estando en activo.

En esta ocasión, la visita de María Casado tenía una explicación. La periodista ha visitado Pasapalabra en calidad de presidenta de la Academia de la Televisión, la primera mujer que tiene ese cargo desde la creación de esta organización. 

"No seré la ultima. Hay mucho trabajo que hacer y con gente como vosotros va a ser todo más fácil. Es un placer estar hoy en Telecinco", dijo María Casado en su primer día en Pasapalabra.

Lea también: Así es Orestes, el alumno aventajado de 'Pasapalabra' que ha puesto contra las cuerdas al profesor Jero

La presencia de Casado en Telecinco se podría interpretar como un primer movimiento de su recién estrenada presidencia de la ATV para acercar posiciones con Mediaset, un grupo que en los últimos años no ha tenido buena relación con la Academia y llegó a abandonar la institución en 2013.

De hecho, Paolo Vasile, consejero delegado del grupo, renunció a un premio que le otorgó la ATV por "coherencia", ya que Mediaset había criticado en varias ocasiones el sistema de votación de los Premios Iris.



En Portada



Informalia




Comentarios 0