Programas

Chicote, escoltado por la Policía tras destapar el escándalo de los menús escolares en Canarias

  • El presentador de La Sexta sacó a la luz "las cagadas" de varios comedores

Alberto Chicote se desplazó este miércoles a varios puntos de la geografía española para conocer de primera mano la situación de los comedores escolares españoles en una nueva entrega de ¿Te lo vas a comer? El presentador de La Sexta desarrolló con normalidad su reportaje hasta que llegó a Canarias, donde se encontró con algunos problemas después de destapar "las cagadas" de los menús que ofrecen algunos colegios.

El cocinero descubrió que la dieta de algunos centros presentaba un exceso de platos elevados en grasas y salsas, incumpliendo con los criterios nutricionales que establece el Gobierno autonómico. Todo ello, para más inri, en una de las cuatro regiones de España con la tasa más alta de obesidad infantil.

Lea también: Alberto Chicote denuncia la pésima comida del Ejército: "Hay una cucaracha roja en el plato"

Chicote solicitó a la Consejería de Sanidad poder hacer una inspección en un colegio y en lo que esperaba su respuesta, decidió visitar la sede de la empresa de catering Naranjo y Henríquez, ubicada en el municipio de Las Mesas (Las Palmas de Gran Canaria), que provee a más de 40 centros educativos en la isla. 

Después de que nadie le abriera la puerta, el chef decidió llamar por teléfono a la compañía. "Lo lamento, pero nadie va a hacer declaraciones", le respondió una de sus empleadas. Acto seguido, Chicote comenzó a recibir insultos por parte de uno de los trabajadores de la empresa desde el interior de sus instalaciones: "¡Me cago en tu puta madre!".

La policía rodea a Alberto Chicote

"Yo le mando sus saludos a mi madre, pero ¿qué problema tienen?. Las únicas palabras que he recibido de esta empresa, aparte de no hacer declaraciones han sido insultos, por lo menos ya tenemos un trato más familiar", ironizó Chicote antes de ver cómo se presentaba en el lugar un coche de la policía.

Tres agentes se interesaron por lo que estaba sucediendo e intentaron resolver el conflicto en un momento que fue recogido por las cámaras de La Sexta: "Mediando entre ambas partes... se pueden quedar pero no quieren hablar con ustedes, están en su derecho", le informó uno de los policías antes de que Chicote abandonara el lugar. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado