El rifirrafe de Ana Rosa con Ernest Maragall por los políticos encarcelados: "Nunca estaremos de acuerdo"

6/06/2019 - 11:08
  • La presentadora discute con el líder de ERC en el ayuntamiento de Barcelona

Ana Rosa Quintana conectó este jueves en directo con Barcelona para entrevistar a Ernest Maragall, líder de ERC en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. La presentadora de Telecinco intentó dilucidar los motivos por los que el político decidió suspender las negociaciones con Ada Colau para la formación de un gobierno en el consistorio local.

"Mientras los comunes no definan su decisión o sigan su flirteo con el PSC y el señor Valls, parece oportuno abrir un paréntesis en los contactos", explicaba este miércoles Maragall en rueda de prensa lanzando un órdago a la alcaldesa en funciones. "Los comunes tienen todo el derecho a considerar todas las opciones, incluidas aberraciones como los votos de Valls, pero que quede claro que desde ERC no aceptaremos un rol de figurante o muleta útil", señalaba.

Lea también: El mensaje de Ana Rosa a Neymar tras ser acusado de violación: Eres un descerebrado, chaval

Este jueves, en El Programa de Ana Rosa, Maragall dio más detalles de su estrategia: "Se trata de gobernar la ciudad desde un punto de vista progresista y desde un punto de vista de implicación en la defensa de los derechos y libertades que hoy están amenazados en nuestro país", declaró siendo interrumpido por la presentadora. 

"¿Qué derechos tiene usted amenazados en este momento?", le preguntó con sorna al político. "Pues el señor Quim Forn, que es candidato de uno de los grandes partidos de la ciudad, está en la cárcel y no ha podido participar ni en la campaña", respondió. "Está en la cárcel por haber intentado dar un golpe de Estado", replicó enseguida Quintana. "Vamos, según dice la Fiscalía", matizó. Maragall aseguró que Forn, y otros políticos independentistas, están en la cárcel por "una injusticia" y "un relato ficticio" que se ha lanzado desde las instituciones del Estado. 

"Nunca llegaremos a un acuerdo en el concepto de democracia"

Ana Rosa preguntó entonces al líder de ERC si consideraba que Colau está ideológicamente más cerca de un partido independentista que "de uno constitucionalista" como el PSC. "Está más cerca de unos determinados valores y de una determinada respuesta a una situación concreta, que es la de la vulneración de los derechos básicos", respondió Maragall.

"Nadie le pide a Colau que sea independentista, no es eso. Se trata de que sea demócrata y esté a favor de las libertades", insistió siendo otra vez cortado por la periodista. "¿Pero demócrata es el que se salta las leyes o el que las cumple?", preguntó. "Usted y yo podemos discutir todo lo que queramos sobre eso. Nuestros representantes se han comportado en términos democráticos de un modo impecable y están en la cárcel desde hace un año y medio. En prisión provisional, con un juicio todavía en curso", contestó el catalán antes de que Quintana despidiera la conexión con una reflexión final. 

"Realmente, señor Maragall, usted y yo nunca llegaremos a un acuerdo en el concepto de democracia. Yo entiendo que la democracia es que se den unas leyes, las aprueban los representantes del Congreso y nosotros las cumplamos", sentenció.




Informalia




Comentarios 4

#1
06-06-2019 / 15:20
Susana
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Ana no te puder rebajar a conversar al nivel de un idiota, porque allí el imbécil tiene experiencia y te ganaría

#2
06-06-2019 / 16:44
chaver
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Aberracion dice pactar con Valls ¿y su pacto con PdCAT? ¿eso no es una aberración? pero claro es que son amiguitos de andapansansia, eso esta bien y despues lo del comportamiento impecablemente democratico de los delincuentes ya tiene traca la cosa, es de un cinismo extremo o ya chochea este señor.

#3
06-06-2019 / 19:00
JUAN MANUEL B
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Señora y lo de su marido y usted como anda, ya la veo que esta devolviendo favores.

#4
08-06-2019 / 05:26
maragalchenqueque
Puntuación 0
A FavorEn Contra

la exhumacion delgeneralisimo debe ser una demanda ante la justiciayddhh yhaya por parte de familiares de victimas delfranquismo y guerracivil, de forma particular, no una causapolitica para dar campañaalpedro ni aningun otro, no tiene nada que ver el congreso para votar porque no incunbe.