Críticas a María Patiño por utilizar la expresión "hombre de color" en 'Socialité'

18:00 - 3/06/2019
  • La presentadora destripó a Belén Esteban algunos detalles de su segunda despedida

  • "Cuando te encuentres a un hombre de color y muy alto, mírale a los ojos"

María Patiño ha sido duramente criticada este fin de semana en las redes sociales por utilizar la expresión "hombre de color" en Socialité, programa que presenta los sábados y los domingos al mediodía.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando la presentadora conectó con Belén Esteban para destripar algunos de los detalles de su segunda despedida -la primera fue en Ibiza con sus amistades más íntimas-, ahora con sus compañeras de Sálvame entre las que se encontraban ella, Terelu, Gema López, Paz Padilla, Carlota Corredera...

Lea también: La reacción de María Patiño en directo al saber que es mito erótico de los españoles

La presentadora de Socialité, que se uniría a la fiesta al acabar el programa, desataba la polémica: "Cuando te encuentres a un hombre de color y muy alto, mírale a los ojos". "Sí...", contestaba Belén a lo que Patiño volvía a repetir: "Sí, es de color y muy alto. Pero solo mírale a los ojos. Te lo digo por tu salud, ¿vale?".

El enfado de las redes con María Patiño 

Ante esta forma de María Patiño de referirse en Socialité a una hombre negro, un usuario respondía: "Se dice negro (en el caso de que te refieras a alguien de raza negra) porque de color somos todos". Otro internauta ponía el toque irónico: "¿De color? ¿De qué color?".

Lo curioso es que, según la RAE, la expresión "hombre de color" es correcta. Hasta hace unos años era el término que se utilizaba para nombrar a una persona "que no pertenece a la raza blanca, y más especialmente que es negra o mulata".



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
04-06-2019 / 09:11
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Jajajajajaja, tampoco os pongáis tan "duros" con la pobre chica, con tanto recauchutado y tanto retoque estético, el cerebro le tiene que tener algo perjudicado...normal!!!!!

#2
04-06-2019 / 09:32
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Como es posible que esta tía siendo tan mala continúe en antena con un programa tan "idem"?..... Solo he sido capaz de soportarlo una vez 5 min, pero gana por goleada a Sálvame, que ya es realmente difícil.