La 1 no levanta cabeza en mayo a pesar de Eurovisión y la Copa del Rey; Telecinco barre con 'Supervivientes'

11:01 - 1/06/2019
  • El principal canal de Mediaset lidera por noveno mes (15,4%) y Antena 3 se queda con un 11,5%

  • La cadena pública (9,4%) no consigue mejorar ni una décima en el mes de los grandes eventos

  • Cuatro (5,3%) sube dos décimas gracias al reality de Telecinco pero sigue lejos de La Sexta (7,1%), que baja 0,4

Telecinco lidera mayo con un 15,4% de cuota, lo que supone una fuerte subida de 1,3 puntos respecto a abril. Es el noveno mes que gana de forma consecutiva.

El efecto del fenómeno Supervivientes, que acumula seis semanas por encima del 30% en su gala de los jueves, ha contribuido en gran medida al crecimiento del primer canal de Mediaset.

Lea también: Cuéntame (16%) se va con un récord casi imposible ante un Supervivientes (32%) acelerado

Antena 3 es la segunda en el ranking con un 11,5%. Baja dos décimas y se sitúa 3,9 puntos por detrás de Telecinco. El único estreno importante de la cadena durante el mes ha sido La Voz Senior, que ha convivido en parrilla con la agónica travesía de la serie 45 Revoluciones.

La que más novedades ha tenido en mayo es La 1 que, sin embargo, no consigue crecer ni una décima y se queda con un 9,4%. Con esta marca, la cadena pública acumula cinco meses por debajo del listón del 10% y registra el peor mayo de su historia.

Hay que recordar que este mes suele ser uno de los mejores para La 1 debido a los grandes eventos que emite. Esta vez, por ejemplo, ha ofrecido la final de la Copa del Rey (44% y 6.430.000) y Eurovisión (36,7% y 5.449.000). Además, tiene en antena pesos pesados como Masterchef y ha logrado buenos datos con Cuéntame y el adiós de Monteperdido, serie revelación de la primavera.

Cuatro apenas mejora tres décimas con Supervivientes

La Sexta cierra mayo con un 7,1%, cuatro décimas menos que en abril. Aventaja en 1,8 puntos a Cuatro, que logra mejorar ligeramente sus datos. El segundo canal de Mediaset acaba el mes con un 5,3%, dos décimas más que en abril.

Cuatro se ha beneficiado -aunque solo se haya materializado en dos décimas- del efecto Supervivientes, puesto que desde hace unas semanas ofrece la gala Tierra de Nadie que presenta Carlos Sobera los martes (supera el 22% de share).

Mediaset inició recientemente lo que llamó "televisión transversal" y pasó una de las galas de su reality estrella a Cuatro para animar sus datos de audiencia. Además, esta cadena también acoge el resumen diario de Supervivientes.

En la lucha por el control de los informativos, Telecinco (15,2%) se impone por una décima a Antena 3 (15,1%), que llevaba ganando diez meses. La 1 apenas cosecha un 11,7% y La Sexta Noticias cierra mayo con 10,8%.

Lea también: La fantasmada sexual de un hombre en First Dates: Yo echo tres o cuatro por noche




Informalia




Comentarios 0