Programas

Las polémicas más sonadas de 'Todo es mentira' que han apuntalado las 100 tardes de Risto Mejide en Cuatro

  • El programa lleva casi cinco meses en antena y ya se ha ganado más de un enemigo
  • A pesar de que ha recortado distancias, todavía no ha logrado desbancar a 'Zapeando'

Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en la sobremesa de Cuatro, celebrará su emisión número 100 este jueves, 30 de mayo.

El grupo de Paolo Vasile confió al publicista -junto a Carme Chaparro y su Cuatro al día- la misión de relanzar las tardes del segundo canal de Mediaset, una de sus franjas más débiles.

En este tiempo, Todo es mentira ha protagonizado una travesía del desierto en la sobremesa de Cuatro, aunque poco a poco ha ido adecentando sus datos. Si al principio se movía sobre un 3% de share, ahora se maneja entre el 4% y 4,5%. Su mejor marca la consiguió con el debate político que organizó el 10 de abril (6,7%). 

Todo es mentira ha mejorado sus datos, pero no ha logrado desbancar a Zapeando, que sigue ganando el cara a cara después de cerca de 6 años en antena. El programa de La Sexta, que acaba de renovar contenidos para reforzarse, suele estar cerca del 6%. 

Lea también: La broma de Mamen Mendizábal con el perro de Esperanza Aguirre sale mal: "Lo atropellaron"

"El objetivo es que alguien cierre el programa", bromeó Risto Mejide durante la campaña de promoción del estreno de Todo es mentira. Eso, obviamente, no ha ocurrido, pero el programa ha sido noticia durante estos meses por algunas sonadas polémicas y enfrentamientos que han contribuido a poner en órbita y popularizar el programa de Cuatro. 

¿Cuáles han sido los momentos más sonados de Todo es mentira? ¿Quién ha protagonizado los mayores encontronazos con Risto y sus colaboradores? ¿A quién ha sacado los colores el programa? ¿Qué 'enemigos' (y adeptos) se ha ganado en este tiempo? 

La "agresión" a Eduardo Inda en Telecinco

Eduardo Inda fue el primero en entrar en la lista de enemigos de Risto después de que el periodista denunciara una "agresión" por parte del equipo del programa. En las imágenes, solo se vio un golpe aparentemente fortuito de la cámara por el que el colaborador de Telecinco cayó al suelo.

Inda se quejó en El programa de Ana Rosa - la presentadora llegó a pedir perdón en nombre de la cadena-, y luego Mejide dio la estocada: "Es otro de los delirios de este señor (...) Solo hablan de la mierda. Ahí están y ahí es donde tienen que estar [haciendo referencia también a Alfonso Rojo]".

La expulsión de Arcadi Espada del 'Chester'

Risto utilizó Todo es mentira como ventana para calentar el Chester con Arcadi Espada en el que acabó echando al periodista después de que se enfrentara al padre de un hijo con Síndrome de Down. Unos días más tarde, una reportera del programa fue detrás del propio Arcadi por los pasillos de Telecinco: "Dile al sicofante que no vuelva a molestarme".

Se unió a las acusaciones de falsedad de Frank Cuesta

A finales de febrero, la diana de del programa de Cuatro apuntó hacia Frank Cuesta, sumándose a unas informaciones en las que se acusaba al herpetólogo de mentir. Todo es mentira recogió unas declaraciones del adiestrador profesional Nacho Sierra que ponía en duda una picadura de una serpiente pitón. Después de esto, Risto defendió a Cuesta: "Es un linchamiento. Él nunca ha ido de supercientífico".

El rifirrafe entre Risto Mejide y Miguel Abellán

Al saber de que el torero Miguel Abellán entraba en las listas del Partido Popular para las elecciones generales, Todo es mentira le llamó por teléfono. Todo explotó después de que Risto pusiera en duda su capacidad para meterse en política: "¿Qué tiene que aportar un torero".

Días después, Abellán devolvía el dardo: "Solo os tengo que decir que me produce el mismo placer hablar con Risto que el que le pueda producir a él escuchar a un torero. No tengo más que decirte, Risto".

Monedero: "¡Esto es una basura!"

Juan Carlos Monedero ha sido el último en entrar en la lista negra de Risto. El politólogo se enfadó en febrero después de que Marta Flich le preguntase por la crisis interna que sufría Podemos en la entrevista pactada a raíz del libro de Pedro Sánchez: "Lo que estáis haciendo ahora mismo es una basura".

Así pues, Monedero acusó al programa de engañarle a la hora de contar con él para hablar del mencionado asunto y, directamente, llamó "mentiroso" a Mejide. El cofundador de Podemos se negó durante meses hablar para Risto, a lo que el programa contestó con una tuna y unos mariachis para suplicar su perdón.

Risto, aplaudido por apoyar a los periodistas de Noticias Cuatro y a una reportera de La Sexta


No todo han sido polémicas. Risto Mejide se ganó el aplauso de la audiencia el día que decidió apoyar, desde Cuatro, a una periodista de La Sexta que había sido abucheada en un acto de Vox. "No podemos consentirlo", dijo.

Por otra parte, también llamó la atención la tarde en la que Mejide lanzó un mensaje de apoyo a los trabajadores de Noticias Cuatro, su propio canal, después de que Mediaset decidiese suprimir los informativos de esa emisora.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments