TVE responde a las críticas por despellejar una liebre en 'MasterChef': "Si no lo hacen, pueden tener una carencia"

27/05/2019 - 18:09
  • "En ningún caso ha existido maltrato porque el animal ya estaba muerto", ha dicho Toñi Prieto

Televisión Española ha tenido que responder a las críticas después de que los concursantes de MasterChef tuvieran que despellejar una liebre en una de las pruebas.

La directora de entretenimiento, Toñi Prieto, ha hablado sobre lo sucedido en el talent culinario el 7 de mayo respondiendo la opinión de una espectadora en RTVE Responde: "Era una escena muy sanguinaria y muy fuerte (...) Hay un gran segmento de la población que estamos en contra del maltrato animal y el sufrimiento y no nos gusta ver estas imágenes en una televisión pública que se finacia con parte de nuestros impuestos".

Lea también: La audiencia echa en cara a Samantha Vallejo-Nájera su pasado tras denunciar la comida basura en Masterchef

"En primer lugar, pedimos disculpas a los espectadores que hayan sentido herida su sensibilidad por estas imágenes. Nada más lejos de nuestra intención", empieza respondiendo Toñi Prieto a la queja.

"Es verdad que para formar a los futuros cocineros tienen que poner en práctica muchísimas técnicas como puede ser despellejar un conejo o una liebre o desplumar un pollo. Si no hacen esto pueden tener una carencia a la hora de dedicarse a la cocina", prosigue.

"Desde luego, en ningún caso ha existido maltrato porque el animal ya estaba muerto y en el futuro tendremos en cuenta este tipo de percepciones", termina.



En Portada



Informalia




Comentarios 0