La televisión pública gallega recibe críticas sobre un curso de maquillaje para niñas

15:54 - 25/05/2019
  • El magacín 'A revista' invitó a una maquilladora profesional para contar cómo maquillar a las menores

El magacín A revista de la televisión pública gallega recibió multitud de críticas por el curso de maquillaje a niñas para la Comunión.

El 17 de mayo el magacín A revista mostró cómo maquillar a las menores para la Comunión. "Algo sencillo con poca elaboración, muy natural solo para realzar la belleza de las niñas", dijeron desde el programa

Lea también: Canal Sur en el ojo del huracán por el niño legionario que cantó El novio de la muerte en el programa de Juan y Medio

La presentadora Almudena de Urzáiz insistió en que no era un maquillaje para niñas de 8 o 9 años porque su "piel no está preparada". Aún así hicieron una introducción básica de maquillaje con motivo de las celebraciones que se llevan a cabo en este mes.

La maquilladora ya estaba maquillando a la actriz menor de edad con pinceles y productos profesiones cuando de Urzáiz intervino: "Claudia ya está muy guapa así", insistió. Ante esta escena vivida en la televisión pública gallega una de las primeras reacciones contrarias fue la de María Xosé Silvar cantautora gallega.

La cantautora denunció este hecho en su cuenta de Instagram: "Sexualización, frivolidad y exposición irresponsabilísima de la infancia". No fue la única que denunció, también lo hicieron muchos usuarios a través de Twitter. 




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.