Marta Sánchez, sobre la letra del himno: "Fue una carta de amor como española que soy"

11:43 - 25/05/2019
  • La cantante se sinceró en el programa de Bertín Osborne contando su experiencia sobre el himno

Marta Sánchez estuvo en el programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya para recordar sus primeros pasos profesionales dentro de la música.

Junto con Carlos Baute, la cantante acudió a Mi casa es la tuya para contar sus anécdotas dentro del mundo de la música y aclarar su composición de la letra del himno que hace un año sacó a la luz.

Lea también: Marta Sánchez, obligada a abandonar un concierto por lanzamiento de huevos

Tras pasar una semana complicada debido al abandono en un concierto por el lanzamiento de huevos por parte de unos independentistas en Badalona, la actriz fue entrevistada por Bertín Osborne para sincerarse.

La cantante rememoró su salto a la fama como vocalista del grupo Olé Ole con quien tuvo la oportunidad de actuar para los soldados desplazados al Golfo Pérsico durante la invasión de Kuwait en 1990. Marta explicó que ese viaje fue la "leche" porque viajó en una avión privado de las Fuerzas Armadas que había pertenecido a los Reyes. 

Ir a cantar la mítica canción Soldados del amor junto con la composición de la letra del himno son para Marta aseguró que hizo dos actos patrióticos: "Ir a la guerra sin cobrar nada y otro hacerle la letra al himno sin cobrar nada". 

En cuanto a la letra del himno la artista aseguró que estuvo muy feliz de haberlo hecho aunque su intención nunca fue oficializarlo. "¿Cómo surgió la idea?", le preguntó el presentador. "Surge cuando estoy ya con una mochila muy pesada de pena y nostalgia con varias piedras dentro como el dolor, los sueños rotos y la decepción de no sentirte acompañada en esa aventura. El resultado es un bajón increíble y decir, ¿qué hago aquí?. Solo aguante por superación más que por orgullo, pero no puede", relató la cantante. 

Marta Sánchez contó que cuando empezó a escribir la letra en Miami le habían salido unas frases que no acordaba porque perdió el teléfono y se "quería morir". Aunque cuando le pasó este incidente desechó la idea siguió adelante con la letra. 

"Con todo lo que me ha pasado lo haría una y mil veces más", defendió Sánchez. Y añadió que: "¿Por qué hay que poner el himno de un lado o del otro? Una canción es libre. Vuela. Es heterea. Es de todos. No es de nadie", recalcó. Además dijo que "fue una carta de amor como española que soy"



En Portada



Informalia





Comentarios 4

#1
25-05-2019 / 13:19
incierto
Puntuación 2
A FavorEn Contra

BRAVO MARTA, ERES Y MERECES LO MEJOR.

#2
25-05-2019 / 18:32
Incrédulo
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Marta, te entiendo. Pero en este país de acomplejados, y sin amor alguno por su país, te llamarán Facha.

En cambio puedes llevar camisetas con el asesino Che Guevara, del gandúl ,inútil y vividor de Karl Marx. Pero nada referido a la bandera o himno de tu país.

España fue un gran país hsta el siglo XIX. A partir de ahí, solo hay complejos.

#3
26-05-2019 / 15:38
JonS
Puntuación 4
A FavorEn Contra

No sé si echarme a llorar contigo, Marta !. Qué par de fachorros, Marta Sánchez y Bertin Osborne !. No sé quién es peor. Difícil elección.

#4
30-05-2019 / 00:25
muchaojera
Puntuación 0
A FavorEn Contra

de haber bocelli enterado sobre noticias de cotilleo yfamosas españolas en 1994 quizá habría fichado a otra mujer para grabar la version en español de vivoperlei, hubiera sido mejor que bocelli fiche para vivoporella a una mujer que de verdad vive y trabaja por una mujer que trabaja y vive para mantener a su madre o hija.