Ellaria Sand y otros personajes olvidados de 'Juego de Tronos': ¿Quedó encerrada en Desembarco del Rey?

10:01 - 25/05/2019
  • ECOTEUVE.ES analiza la 'desaparición' de tres protagonistas de la serie

Juego de Tronos sigue (y seguirá) dando de qué hablar días después de la emisión del polémico final de la serie.

Juego de tronos se despidió para siempre dejando a sus fans divididos por la conclusión que eligieron sus guionistas para la lucha definitiva por el Trono de Hierro. Tanto es así, que la petición para que la cadena regrabe sus últimas entregas lleva ya más de un millón de firmas recogidas

ATENCIÓN. Esta noticia contiene SPOILERS. Lea bajo su responsabilidad.

Sea como fuere, lo cierto es que el final de Juego de Tronos ha dejado muchísimas preguntas sin responder y a varios de sus protagonistas en el olvido. Y aunque es cierto que a lo largo de toda las temporadas son muchos los personajes que han sido partícipes de las aventuras de Poniente, de algunos de ellos se esperaba que tuvieran un peso importante en su desenlace o que, como mínimo, se les diera un final coherente. 

ECOTEUVE.ES analiza algunos de los casos más importantes.

¿Sigue con vida Ellaria Sand en las criptas de Desembarco del Rey?

Este es el ejemplo más grave. ¿Qué le pasó a Ellaria Arena? En el segundo capítulo de la séptima temporada, Euron Greyjoy atacó el barco en el que viajaba Ellaria camino de Poniente junto a sus tres hijas -las Serpientes de Arena-. El villano de las Islas del Hierro mató en el asalto a dos de ellas y terminó entregando a Ellaria y a su hija Tyene a Cersei como 'regalo'.

La reina las encerró en las criptas de Desembarco del Rey, donde terminó dando sentencia a Tyene con un beso 'envenenado' -igual que había hecho Ellaria con su hija Myrcella-. Cersei dejó encadenada a la amante de Oberyn Martell frente al cadáver de su hija y prometió darle de comer y de beber para que (viva) viera su cuerpo descomponerse día a día. 

Desde entonces, jamás se volvió a hacer alusión a este personaje del que muchos se han acordado tras lo ocurrido en los últimos capítulos de la serie. Daenerys atacó Desembarco del Rey y destruyó parte de la Fortaleza Roja, cuyo derrumbe acabó provocando la muerte de Cersei y Jaime Lannister mientras intentaban huir de la ciudad a través de las criptas.

¿Murió Ellaria Arena de la misma forma que sus enemigos? ¿O sigue con vida 'olvidada' en una de las celdas subterráneas del castillo? En cualquiera de los dos casos, parece no importarle mucho a sus protagonistas. Ni siquiera al nuevo príncipe de Dorne (su tierra de origen), que ni preguntó por ella en la reunión en la que Bran fue nombrado nuevo líder de los Siete Reinos -ahora seis sin el Norte-.

¿Sigue Daario Naharis 'gobernando' Meeren? 

Tras la muerte de Daenerys, muchos seguidores de la serie se han preguntado qué ocurrió con Daario Naharis. El líder de los Segundos Hijos se quedó, por orden de la Khaleesi, como gobernante provisional de Meeren durante su intento de conquistar Poniente.

Sin embargo, tras el asesinato de Daenerys a manos de Jon Nieve, la serie no mostró la reacción del que fuera uno de sus grandes amores. Tampoco se explicó qué pasa a partir de ahora con Meeren, territorio de Essos que dominaba la Targaryen tras liberar al pueblo de sus esclavos. ¿Por qué no volvieron allí los Inmaculados de Gusano Gris?  

¿Por qué Arya no quiso tachar el nombre de Ilyn Payne de su lista?

Desde el principio de la serie, Arya ha ido conformando una larga lista de nombres de personas a las que quería matar: Joffrey, Cersei o El Perro eran algunos de ellos. Y aunque finalmente tan solo pudo dar sentencia a unos pocos, parece que la joven Stark decidió 'indultar' por sorpresa al que más ganas le tenía: Ilyn Payne, el verdugo que le cortó la cabeza a su padre.

A este personaje le pudimos ver por última vez en la segunda temporada, pero jamás se conocieron noticias de su muerte y Arya lo siguió mentando al repasar sus objetivos. La realidad es que Wilko Johnson, actor que interpretaba a este sanguinario, tuvo que abandonar la serie en 2012 después de que le fuera diagnosticado un grave cáncer de páncreas. Y aunque afortunadamente Johnson pudo superar la enfermedad, nunca se volvió a incorporar al elenco de la ficción. 




Informalia




Comentarios 0