Elecciones 26M | Las parodias son para los políticos: del patinete de Carmena al 'subidón' del alcalde de Vigo

10:47 - 26/05/2019
  • ECOTEUVE.ES repasa las imitaciones más hilarantes de los candidatos en televisión

  • Joaquín Reyes, Raúl Pérez y José Mota han dado vida a Puigdemont, Carmena y Ada Colay

Este domingo, 26 de mayo, se celebran las elecciones municipales, autonómicas y europeas con algunos candidatos muy populares que en ocasiones se han convertido en protagonistas involuntarios de la televisión.

Los ciudadanos españoles están llamados a las urnas para votar en unos comicios a los que se presentan nombres como Manuela Carmena, Iñigo Errejón, Ada Colau, Miguel Ángel Revilla, Carles Puigdemont...

Todos tienen una amplia presencia en televisión, pero no solo por sus propuestas políticas. También han sido carne de parodia para los mejores imitadores de los programas de entretenimiento. ECOTEUVE.ES repasa las más recordadas:

Manuela Carmena

La actual alcaldesa de Madrid es la 'reina' de las imitaciones. Hace unas semanas, Raúl Pérez sorprendió con una magistral parodia de Carmena que, a bordo de un patinete, hizo su entrada en el plató de Buenafuente prometiendo peatonalizarlo.

Tampoco estuvo nada mal la imitación que le hizo Joaquín Reyes en El intermedio. Bromeó con los planes de peatonalizar el centro de Madrid -"Ni un coche va a quedar en Madrid. Se va a quedar el cielo limpio con la patena", dijo- y se acordó de Bertín Osborne: "Sí, es de derechas pero tiene un apretón".

Carles Puigdemont

Puigdemont es uno de los políticos 'estrella' para los imitadores. El expresident de Cataluña y candidato a las elecciones europeas por JXCat fue el 'culpable' de que un vecino llamara a la Policía al creer que estaba viéndole en Torrejón de Ardoz. Estaba equivocado: era Joaquín Reyes haciendo una parodia para El intermedio: "Soy el Gandhi con pelazo".

Quienes también dieron el 'cante' fueron Los Morancos, que se transformaron en Rajoy y Puigdemont en Infelices sin trato, la versión de Felices los cuatro, de Maulma o Malumariano Rajoy Baby. Mientras, en Polónia, el programa satírico de TV3, el político está interpretado por el actor Queco Novell.

Íñigo Errejón

El terremoto político que supuso la salida de Íñigo Errejón de Podemos no pasó desapercibido en los programas de entretenimiento de la tele. Late Motiv fusionó al ahora candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid con Miki y La Venda, su tema en Eurovisión, con un divertido gag

Miguel Ángel Revilla

El omnipresente Revilla, presidente de Cantabria, fue imitado por Raúl Pérez hace dos años en Late Motiv. "Vengo porque este es el único programa en el que no he estado", dijo el falso Revilla, que trajo "anchoas para todos". También pidió un minuto de silencio para Bustamante por su separación con Paula Echevarría: "Tenemos los andamios a media asta". 

Abel Caballero

Abel Caballero se vuelve a presentar por el PSOE al ayuntamiento de Vigo, ciudad por la que saltó a la fama por ser el protagonista indiscutible de las Navidades pasadas. "Ahora también ha dicho que va a hacer un carnaval en Vigo que va a hacer temblar al de Río de Janeiro. Está arribísima el hombre", dijo Buenafuente al 'político' encarnado también por Raúl Pérez.

Ada Colau

La candidata de Barcelona En Comú fue la estrella del especial de José Mota en la Nochevieja de 2016, que giró en torno a la película El resplandor: reformó el belén sustituyendo a los Reyes Magos por magos como Jorge Blas o Juan Tamarit y cantando una peculiar versión del Cola-Cao.




Informalia





Comentarios 0