Rufián cuenta a Risto los entresijos del estreno de la legislatura: "Junqueras ha ido escoltado al baño por un policía"

21/05/2019 - 18:31
  • El diputado de ERC ha contado todos los detalles de la sesión constitutiva de la nueva Legislatura

La XIII Legislatura ha echado a rodar. Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha entrado en directo con Risto Mejide para contarle los entresijos de la sesión constitutiva.

La primera cita de esta nueva etapa en el Congreso de los Diputados ha tenido muchas cosas para analizar: la 'mini' conversación de Oriol Junqueras con Pedro Sánchez, el 'pataleo' ensordecedor mientras los presos del procés hacían su particular juramento o Abascal y los suyos sentándose en los sillones en los que habitualmente se sienta el PSOE.

Lea también: Ana Blanco, obligada a pedir perdón por un error con los diputados presos en el Telediario

En primer lugar, Rufián ha apuntado en Todo es mentira que el 'pataleo' era una "orden de todo el grupo parlamentario de VOX": "Nunca lo había visto. Cada vez que alguno de nosotros intentábamos abrir la boca pateaban y daban con el puño. Eran patadas, puños y palmadas sobre el mueble para no escuchar los juramentos de todos los que no les gustaban".

A continuación, el político catalán ha sido preguntado por la conversación que ha tenido el Presidente del Gobierno con Junqueras al ser 'testigo directo' de ella: ¿Usted sabe si han quedado ya?". "Pues no, entre otras cosas porque tendría que ir a Soto del Real y no creo que lo haga", respondía con una sonrisa irónica.

Rufián: "Junqueras ha ido escoltado al baño, hasta dentro"

"¿Ya se han puesto a ello? Es que nos gustaría saber qué ha pasado ahí. Es muy morbosa la imagen. Entiéndalo", ha seguido insistiendo Mejide a lo que Rufián ha afirmado: "Lo dramático es que se noticia. Es terrible que sea noticia que dos representantes políticos hablen".

En el mismo tono, el diputado ha denunciado que Junqueras ha tenido que ir al baño "escoltado por un policía hasta dentro". "No es Pablo Escobar, no es Bárcenas... Es terriblemente anómalo", ha dicho.



En Portada



Informalia





Comentarios 0