El pasado de Duncan Laurence: de 'La Voz Holanda' a ganar Eurovisión 2019 con su balada 'Arcade'

15:26 - 20/05/2019
  • El cantante comenzó a hacerse popular tras su paso por el 'talent' musical

Duncan Laurence se hizo con la victoria en Eurovisión 2019 el pasado sábado y, aunque en nuestro país no es un cantante conocido, en Países Bajos se ganó el cariño del público en su participación en La Voz en 2014.

En aquel momento no se presentaba como Duncan Laurence, sino como Duncan de Moor. En las audiciones a ciegas del 'talent' musical que emite la RTL4, el cantante holandés escogió Sing, de Ed Sheeran.

Lea también: Madonna burla las normas de Eurovisión y cuela la bandera de Palestina con la de Israel

Aunque en un principio no parecía convencer a los 'coaches', Marco Borsato rompió el hielo. Después, Ilse Delange, al oír el falsete del ganador de Eurovisión, no dudó en girarse, como hizo luego el rapero Ali B. Finalmente, compitió en el equipo de Ilse Delange. Se quedó a un paso de llegar a la final.

Así ganó Duncan Laurence Eurovisión 2019

Duncan Laurence se proclamó ganador de Eurovisión 2019 con 492 puntos. Aunque el voto del jurado estuvo más dividido y Holanda no ganó de forma tan arrasadora, el televoto terminó por darle el micrófono de cristal a Duncan Laurence.

Así, es la quinta vez que Países Bajos se lleva el triunfo a casa. Para hablar de su última victoria, hay que remontarse al año 1975, con Ding-a-dong, interpretada por Teach-In. 



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.