Santi Millán: "Isabel Pantoja siempre aporta, ya sea en 'Supervivientes', un talent o una receta de pollo"

9:25 - 13/05/2019
  • ECOTEUVE.ES, con el polifacético rostro de Mediaset: estrena concurso en Cuatro y serie en Amazon

  • "Estoy muy contento en Mediaset; me siento parte de la cadena por su ambiente familiar"

  • "El salto de Isabel Pantoja del helicóptero es comparable al gol de Iniesta en el Mundial"

Santi Millán se ha convertido en una garantía de éxito para Mediaset. El barcelonés, que viene del exitazo de la última edición de Got Talent España sigue sumando proyectos en el grupo de Paolo Vasile: este lunes estrena en Cuatro el concurso Adivina qué hago esta noche y este martes, la serie El pueblo en Amazon Prime Video.

"Estoy muy contento en Mediaset. Gran parte de mi carrera televisiva la he hecho en esta cadena", dice Millán a ECOTEUVE.ES. Además, el actor y el presentador valora el fichaje de Isabel Pantoja: "A porta allí donde se ponga, sea en Supervivientes, un talent show o una receta de pollo"

Lea también: El Pueblo, de los creadores de LQSA, estrena la alianza de Mediaset con Amazon: "Seguimos trabajando"

La grabación de El pueblo fue un Gran Hermano en toda regla. ¿Alguna anécdota?

Sí. Cuando no me tocaba grabar me iba con la bibicleta porque había unas rutas espectaculares y, de repente, en una recta vi a lo lejos una mujer que estaba de buen ver y digo 'si es María [Hervás]'. Estaba perdida y sin móvil. Se subió como pudo a mi bici hasta que pasó un coche y la llevó, aunque yo me apunté la matrícula por si las moscas.

¿Qué ha sido lo más complicado?

A nivel de producción ha sido difícil porque el hecho de no tener cobertura en un momento dado puede ser incluso positivo pero para la gente que tiene que hacer gestiones y llamadas se hacía complicado. Además, estás expuesto a las inclemencias meteorológicas aunque por otro lado es muy gratificante y no estás metido en un plató durante doce o trece horas.

¿Quién se ha adaptado peor?

Al final todos bien. Había gente como Carlos Areces que se quedaba allí el fin de semana para leer. Al principio sí que llegas con la dinámica de la ciudad y de estar permanentemente pegado al móvil.

El choque es el mismo que los personajes de El pueblo.

Totalmente. Personalmente, nosotros vivíamos el mismo proceso, que se encuentran allí por una elección personal pero forzados por los acontecimientos que se irán descubriendo con el paso de los episodios. 

Lea también: La que se avecina, ante su "final de ciclo": las opciones que baraja Alberto Caballero para el futuro de la serie

Santi Millán es uno de los rostros más populares de Mediaset. ¿Cómo lo vive?

Con ilusión y alegría. Lo principal es poder trabajar y, si encima puedes hacerlo con proyectos que te motivan y en los que disfrutas, es un regalo. Tanto en El pueblo como en Got Talent he disfrutado muchísimo.

¿Tiene contrato de cadena?

No, soy freelance.

¿Ha tenido ofertas de otros canales?

No me llame nadie, es muy triste...

No suena muy creíble...

No, la verdad es que estoy muy contento en Mediaset. Primero porque mi gran parte de mi carrera televisiva la he hecho en esta cadena. Cuando estaba en la compañía de La cubana el primer programa que hicimos a nivel nacional fue en Telecinco y, desde entonces, he hecho Periodistas, Siete vidas, Frágiles, El chiringuito de Pepe, Got Talent, El pueblo... Además, en Telecinco hay un ambiente muy familiar, me siento parte de la cadena.

El directo o la grabación de una ficción, ¿qué prefiere?

Yo nunca me he considerado un buen presentador, pero sí que Got Talent es un formato que su labor no es clara y, sobre todo, en la parte de las audiciones donde te conviertes más en un compañero de los concursantes, que es lo que más me gusta. Intento ayudarles y a que entiendan que es una oportunidad que deben disfrutar y no para sufrir.

¿Ve a Carlos Areces como jurado de Got Talent

Le veo en cualquier sitio. Carlos tiene un talento espectacular, graciosísimo, ocurrente e inteligente. Puede hacer lo que le de la gana.

Isabel Pantoja será juez de Idol Kids. ¿Qué opina?

Es una mujer con criterio, es un personaje muy potente. La Pantoja aporta allí donde se ponga, ya sea en una receta de pollo, en Supervivientes o haciendo un talent.

¿Está siguiendo Supervivientes?

No tengo la oportunidad. Me parece que tiene mucho morbo el hecho de ver a una persona como Isabel Pantoja viviendo en esas condiciones. Es algo inevitable. Su salto del helicóptero es comparable al gol de Iniesta en el Mundial. 

¿Usted se desenvolvería bien en esas condiciones?

Yo creo que sí aunque daría poco show televisivo. En Supervivientes la supervivencia pura y dura al final es una anécdota, de lo que vive el programa es otra cosa y yo de eso no daría porque no soy ni persona conflictiva ni personaje. El mundo de luchar contra los elementos y buscarte la vida sí que me gusta. El formato primigenio me gusta mucho y este también, pero al final tira más el cotilleo y el chafardear.




Informalia




Comentarios 0