Atresmedia: "Con la irrupción de las plataformas, el entretenimiento va a ser muy importante en la televisión en abierto"

14:01 - 9/05/2019
  • ECOTEUVE.ES habla con Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento

  • 'El jefe infiltrado' vuelve hoy: "El género factual da muy buenos resultados en La Sexta"

  • "La Voz ha sido un éxito. Era una gran apuesta con la que estamos plenamente satisfechos"

La Sexta estrena esta noche una nueva temporada de El jefe infiltrado, el último lanzamiento de la factoría de Entretenimiento de Atresmedia que dirige Carmen Ferreiro. Ella es la responsable de los programas que emite el grupo (La Voz, TCMS, Masters de la reforma...) y que cada vez ocupan más noches de prime time, especialmente en Antena 3, el primer canal del grupo.

"Históricamente, entretenimiento ha sido un pilar fundamental de la programación de las grandes cadenas pero, en la actualidad, con la irrupción de las plataformas, todo apunta a que las emisiones de entretenimiento en abierto van a jugar un papel muy importante", dice Carmen Ferreiro a ECOTEUVE.ES.

La directiva explica los detalles de la nueva temporada de El jefe infiltrado y valora los últimos estrenos de la cadena. Además, comenta una de las novedades que podrían llegar a Atresmedia, el regreso de ¿Quién quiere ser millonario?: "Estamos valorando la posibilidad de generar un evento coincidiendo con el vigésimo aniversario de su estreno mundial".

¿Qué veremos esta temporada en El Jefe infiltrado?

La quinta temporada mantiene el nivel de empresas de las anteriores y mucha variedad en cuanto a los sectores: una empresa online, una compañía de teatro, gasolineras, productos delicatessen... Como novedad, esta edición contará con la infiltración de un jefe "famoso" y conocido por el gran público. También vamos a tener la oportunidad de infiltrar a más de una directiva de empresa. Además, también tendremos novedades en el momento de las revelaciones con algún que otro giro.

¿Es fácil para el programa que las empresas accedan a participar?

Al principio costó más pero ahora son las propias empresas las que nos llaman para participar en el programa. El formato es un escaparte único para dar a conocer su marca y la imagen de la empresa siempre sale reforzada. Gracias al formato, los directivos pueden conocer cuáles son los puntos fuertes y las áreas a mejorar de la empresa y de sus trabajadores dándoles la oportunidad de premiarlos por su trabajo.

¿De qué manera se encaja un programa de entretenimiento puro en una cadena que está más enfocada a la información política?

En Atresmedia siempre intentamos ofrecer una programación variada y diversa en cuanto a los géneros. Evidentemente, hay algunos que encajan mejor que otros, y el género factual históricamente ha obtenido muy buenos resultados en La Sexta con programas como El Jefe Infiltrado o Pesadilla en la cocina.

¿Hay hueco para El jefe infiltrado en una noche especialmente complicada contra 'Supervivientes'?

Ante todo en la cadena confiamos en el producto. Ninguna de las noches es fácil y la competencia siempre va a ser dura. En cualquier caso, El Jefe Infiltrado ya se ha enfrentado con éxito en anteriores temporadas a los realities de las diferentes cadenas de la competencia.

Hace casi un año que acabó 'Pesadilla en la cocina', ¿para cuándo la nueva temporada?

Pesadilla en la cocina es otro de los formatos de éxito de la cadena. Actualmente, Alberto Chicote compagina su labor al frente de Pesadilla en la cocina con Te lo vas a comer. Por tanto, buscaremos el mejor momento para estrenar la nueva temporada de Pesadilla evitando que coincidan en emisión ambos formatos.

En los últimos tiempos se ha incrementado la apuesta de Antena 3 por los programas de entretenimiento en prime time (antes había más series que programas). ¿Seguirán en esta línea?

Históricamente, el entretenimiento ha sido un pilar fundamental de la programación de las grandes cadenas pero, en la actualidad, con la irrupción de las plataformas, todo apunta a que las emisiones de entretenimiento en abierto van a jugar un papel muy importante en el panorama televisivo de los próximos años. En esta línea, Atresmedia siempre ha apostado por el entretenimiento y así vamos a continuar.

¿Están trabajando ya en la nueva temporada de 'Tu cara me suena'?

Tu Cara me suena es un formato complejo que exige una gran planificación y en el que trabajamos prácticamente a lo largo de todo el año. Siempre estamos abiertos a valorar nuevos perfiles de casting y, al mismo tiempo, pensamos en las posibles novedades que se incorporan cada temporada y que han conseguido que el formato goce de tan buena salud después de siete temporadas.

¿Cómo valora el estreno de 'Masters de la reforma'?

Es pronto para sacar conclusiones. La oferta de los lunes es dura y tendremos que esperar a las próximas emisiones para ver la evolución del formato. Lo que sí que os puedo adelantar es que nos queda mucho por ver en el programa y que tanto los concursantes como las pruebas del programa nos tienen reservadas muchas sorpresas...

¿Y La Voz? ¿Están satisfechos con el resultado?

La temporada de La Voz adultos ha sido un éxito. Es la edición más vista de los últimos tres años, además se han introducido novedades importantes en la mecánica del formato y hemos tenido el jurado más internacional de la televisión. Era una gran apuesta de entretenimiento con la que estamos plenamente satisfechos.

¿Regresará, finalmente, Quién quiere ser millonario?

Actualmente, estamos valorando la posibilidad de generar un evento coincidiendo con el vigésimo aniversario de su estreno mundial.




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