Programas

'Masters de la reforma', cuando las comparaciones con 'Masterchef' no son odiosas

  • CRÍTICA | La cadena estrena esta noche en prime time su nuevo talent de interiorismo
  • ECOTEUVE.ES ya ha visto la primera entrega de su nueva apuesta de entretenimiento

Antena 3 estrena esta noche, en prime time, Masters de la reforma, un nuevo talent de interiorismo y decoración que aterriza en la cadena de la mano de Shine Iberia, la misma productora encargada de realizar Masterchef y Maestros de la costura en TVE. Y aunque las semejanzas con estos dos formatos son más que evidentes, este nuevo programa demuestra que las comparaciones (a veces) no son odiosas.

Ya lo decía Manel Fuentes, presentador del programa, en palabras a ECOTEUVE.ES a la hora de valorar cómo va a recibir el público una tercera 'versión' del concurso: "Cuando sabes hacer algo muy bien, y lo sabes adaptar, esas comparaciones juegan a favor", comenta el catalán en su entrevista a este medio.

GALERÍA: Estos son, pareja a pareja, los 20 concursantes de Masters de la reforma 

Masters de la reforma cuenta a su favor con una mecánica que el espectador ya conoce: una primera prueba de habilidad (ahora fuera de plató), un reto de exteriores por equipos y una prueba de eliminación en la que el tiempo juega un papel fundamental.

Además, Masters de la reforma gana con el que es su principal elemento diferenciador: se concursa por parejas. Esto hace que se multiplique el tipo de situaciones (y de conflictos) que se producen entre ellos durante el desarrollo de los desafíos a los que les someten los jueces. El casting está formado además por personajes de lo más variopintos que prometen regalar a la audiencia más de un momentazo. Así lo ha podido constatar ECOTEUVE.ES después de ver la primera entrega del programa.  

Manel Fuentes se adapta bien a un terreno desconocido 

El jurado está formado por Pepe Leal, Carolina Castedo y Tomás Alía. Y aunque al primero se le ve más suelto ante las cámaras -cuenta con una mayor experiencia televisiva-, sus compañeros dan visos desde el primer programa de que podrán adaptarse rápidamente al código que pide este tipo de formatos. Es solo cuestión de tiempo que se empiece a engrasar la maquinaria y que vayan logrando una mayor complicidad entre ellos.

Entre ellos... y con Manel Fuentes, que se adapta con nota a un ámbito que hasta ahora le era desconocido. El presentador cambia los micrófonos y disfraces de Tu cara me suena por las brochas y martillos de Masters de la reforma para aportar naturalidad y cercanía con el espectador. Manel se aparta además de la tensión del directo y se coloca, por un lado, como hilo conductor entre las pruebas y, por otro, como 'aprendiz' junto al público de todas las técnicas que se usan en cada una de ellas.

Antena 3 tira la casa por la ventana: un talent a lo grande

Masters de la reforma deja claro al espectador, desde el minuto 1, que está ante un talent show de una grandísima envergadura. El programa arranca con Manel Fuentes paseando por el gran plató en el que los concursantes afrontarán la prueba que determinará la expulsión de cada gala.

Y del mismo modo que ocurre con el supermercado de Masterchef, la nave guarda un amplio espacio para el almacén en el que los participantes podrán coger todos los materiales y muebles que deseen para la elaboración de sus diseños. Estos se materializan finalmente en una serie de cubículos que cada semana convertirán en diferentes estancias de una casa.

Lea también: Manel Fuentes, 'jefe de obra' en Masters de la reforma: "Más que manitas, soy un manazas"

Fuera de plató, el talent tampoco escatima en la magnitud de las pruebas y los concursantes deben afrontar obras de grandes dimensiones. Para desarrollarlas, cuentan con varios días, lo que provoca que este reto ocupe gran parte del programa y se pierda tal vez un poco del ritmo ágil que mantiene durante toda la entrega.

En definitiva, Masters de la reforma tiene todos los ingredientes para tener un éxito semejante al que disfruta su 'padre' Masterchef. Queda por saber cómo encaja en una noche en la que debe competir contra el estreno de Brigada Costa del Sol en Telecinco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin