
Una de las preguntas que Ana Rosa Quintana le hizo a Santiago Abascal fue que si VOX continuaría con su política restrictiva hacia los medios de comunicación después de sacar 'solo' 24 escaños en las Generales. El líder de la formación dejó caer que sí con esta respuesta: "Hemos minusvalorado su capacidad de conformar la opinión pública".
Sin embargo, Abascal aclaró ese mismo día por la tarde que su intención con los medios seguirá siendo la misma: "Me preguntan si tenemos que replantearnos nuestra relación con los medios, y creo que sí, debemos combatir mejor su capacidad de manipulación, porque es aún mayor de lo que creíamos".
Lea también: El enfado de Risto Mejide con Monedero tras llamarle "mentiroso": "Si me acusas, ten la decencia de decírmelo"
Risto Mejide ha estallado en el Día del Trabajador en contra de este tuit y, como en su programa de Cuatro, ha destapado que dicha afirmación es mentira. "FALSO. En público rechazáis invitaciones, como la de Todo es mentira, para debatir en directo y sin posibilidad de editar nada, mientras en privado reconocéis que ya os va bien así. ¿Quién manipula a quién?
Cabe recordar que la formación que lidera Santiago Abascal rechazó participar en El debate que organizó el programa de Mejide. Tampoco lo hizo en las citas de Televisión Española y Atresmedia aunque, en estos casos, su ausencia se debió a la orden de la Junta Electoral.
FALSO. En público rechazáis invitaciones -como la de @todoesmentiratv- para debatir en directo y sin posibilidad de editar nada, mientras en privado reconocéis que ya os va bien así. Quién manipula a quién? https://t.co/2YrYLwgT4j
Risto Mejide (@ristomejide) 1 de mayo de 2019