La aplaudida crítica de Valentín, de 'Los Lobos' de '¡Boom!', contra el sistema educativo

30/04/2019 - 12:47
  • El concursante de Antena 3 sorprendió con una importante reflexión

Valentín Ferrero, uno de los cuatro integrantes de ¡Boom! ha vuelto a utilizar el gran escaparate que le da el concurso de Antena 3 para lanzar una nueva crítica social por la que se ha llevado el aplauso de sus seguidores. En el programa de este lunes, el profesor zamorano aprovechó una de sus intervenciones para hacer una dura reflexión sobre el sistema educativo y su pretensión de convertir ciudadanos iguales.

"Hay que meter la vida en el aula. La escuela está muy dada a estropear la creatividad de los alumnos. Desde el punto de vista de la plástica mucha gente joven y mayor dicen 'yo no sé dibujar' y eso es mentira, ha sido una castración que le ha hecho el colegio", comenzó alegando Valentín. "La escuela tiene la triste desgracia de querer hacer a los ciudadanos muy parecidos y debería hacer que cada uno se desarrolle según sus capacidades", siguió diciendo antes de contar una anécdota personal.

"Cuando trabajaba con los más pequeños era muy fácil. Su vida son sus emociones interiores, están preocupados si nace un hermano, sus padres se quieren, etc", señaló defendiendo que esto es lo que se debería hacer desde edades tan tempranas. "Que lleven sus emociones porque curiosamente sirve para que aprendan a leer, hablar, relacionarse con sus compañeros, respetar los turnos de palabra o votar", sentenció.




Informalia





Comentarios 1

#1
30-04-2019 / 17:55
Incrédulo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Perfecto, que cada uno se forme o aprenda voluntariamente según sus capacidades. Ahora, si quiere trabajar en el futuro, que los niños se formen según demanda la economía.

¿ quién ha dicho que en tu tiempo libre no puedas desarrollar tus capacidades?. Ahora bien, si te quieres ganar la vida, potencia lo que demanda la sociedad.

Es muy bonito hablar así siendo funcionario con sueldo asegurado de por vida. Desgraciadamente la vida real es distinta.