Jorge Javier, Bertín Osborne o Eduardo Inda: ¿A quién votarán los famosos de la televisión en las próximas elecciones del 28-A?

10:00 - 26/04/2019
  • Algunos rostros populares del medio se mojan de cara a los comicios del domingo

El futuro de España para los próximos cuatro años se decide el 28-A. El domingo los españoles están llamados a las urnas para elegir al próximo presidente del Gobierno y todo hace indicar que el escrutinio supondrá una fragmentación aún mayor del Congreso de los Diputados. La irrupción de VOX es una realidad y tan sólo falta saber con cuántos escaños estarán representados en las Cortes.

Las alternativas abren aun más el abanico de posibilidades y la indecisión inunda a muchos ciudadanos que aun no tienen claro el destino de sus votos (el último CIS estimó en un 40% el porcentaje de indecisos de cara a los cómicos). Y aunque hay muchos televisivos que se han significado públicamente a favor de un partido en concreto, otros se mueven en esa incertidumbre compartiendo las opciones que hasta la fecha han barajado.

Lea también: Lo más comentado del debate de TVE: de las señoras de la limpieza al "pueden faltarse el respeto" de Fortes

En el primer grupo se encuentran personajes como Jorge Javier, que ha reconocido abiertamente que votará a Pedro Sánchez tras recuperar la confianza que había perdido en el PSOE. No hará lo mismo en las municipales y autonómicas, donde su apoyo irá para Manuela Carmena e Íñigo Errejón al frente de Más Madrid.

Su compañera de cadena Tania Llasera ha reconocido también recientemente que Pedro Sánchez es el presidente que menos le ha "desagradado". Pero, ¿a quién votará? En una reciente entrevista decía que dudaba "entre dos, pero tengo muy claro a quién no voy a votar. Desde luego a Vox, no".

En una posición bastante similar se encuentra Xavier Sardá, que pedía hace unos días en La Sexta Noche el voto para el PSOE y Podemos: "Lo recomiendo encarecidamente", afirmó mientras se debatía en el programa sobre la legislación de la eutanasia. "Más a la izquierda" del PSOE se encuentra Quique Peinado, que así lo reconocía en palabras a ECOTEUVE.ES al decir los motivos por los que, a pesar de que se lo podría llegar a pensar, no votaría a los socialistas.

En este mismo bloque de la izquierda se ha vuelto a posicionar el mundo de la cultura, que ha lanzado un manifiesto pidiendo el voto para los partidos de esta ideología. Entre los firmantes del escrito figuran numerosos rostros televisivos, entre los que destacan los actores María Galiana, José Sacristán, Juan Diego, Carmen Machi, Irene Escolar, Juanjo Artero, Rosa María Sardá o José Luis García Pérez, entre tantos otros. También lo apoyan periodistas y presentadores como el Gran Wyoming, Iñaki Gabilondo, Ignacio Escolar, Mara Torres y Fernando Berlín. 

¿A quién votará Bertín Osborne en las elecciones del 28A?

En el otro lado del tablero político se encuentran simpatizantes habituales de la derecha, como Eduardo Inda o Bertín Osborne. Este último afirmó hace unas semanas que votaría a cualquier partido (incluyendo al PSOE y no a Podemos) que defienda la unidad de España. No obstante, días después aseguró que, de entre los tres líderes que acudieron a su programa en Telecinco, veía a Albert Rivera el más preparado para ser presidente del Gobierno.

En esta misma línea se ha manifestado Eduardo Inda, que confesaba el pasado 13 de abril en La Sexta Noche que su voto iba seguro "a Ciudadanos o al PP". La que se da por hecho que votará a la formación de Pablo Casado es Isabel Rábago, que dio hace un año el salto a la política hace convirtiéndose en la nueva secretaria de Comunicación del PP de Madrid. 

Lea también: ¿Qué político consiguió el minuto más visto del debate de Atresmedia?

En último lugar, resulta difícil encontrar a famosos que se hayan posicionado abiertamente a favor de Vox. Aunque algunos personajes como Fran Rivera o Arévalo han mostrado alguna vez su simpatía hacia el partido de Santiago Abascal, ninguno ha dicho directamente qué votará el 28A.  

Y si hay alguien que ya ha asegurado que no lo va a hacer, esa es Carmen Lomana, que aunque en 2015 fue candidata al Senado por Vox, ya se ha desvinculado por completo de la ultraderecha. En especial, cuando supo que su hermano, el superviviente Rafa Lomana, es el número uno del partido en las listas de Albacete. "Ahora sí que no les voto", afirmó.

En esta ocasión, Carmen Lomana parece estar más cercana al PP si se tiene en cuenta la foto que ha colgado en Twitter con Teodoro García Egea, secretario general del partido, y el mensaje de ánimo que le ha dado. "Suerte y a por todas".




Informalia




Comentarios 8

#1
27-04-2019 / 04:56
403 Forbidden
Puntuación -4
A FavorEn Contra

AOL.de | Kostenlose Email, Nachrichten & Wetter, Finanzen , Sport und Star-News auf AOL.de

#2
27-04-2019 / 05:36
aloqueha llegadoespaña
Puntuación -4
A FavorEn Contra

la audiencia no sontontos como piensan periodistas demedios para darse cuenta de lo que son los candidatos, no dije nada de vox porque ellos por si solos se desprestigian.

a pesar que fueron, rajoy rubalcaba cayolara tenian buenos argumentos al hablar en congresoydebate sque los candidatos de ahora.

para que quede claro alos indecisos: ppvox = toreros. psoepodemos = madurochavismo. ciudadanos=censura. cadapartido resultapeor opcion que el otro.

#3
27-04-2019 / 19:13
JonS
Puntuación -2
A FavorEn Contra

¿A quién votan los fachorros de Inda y Bertin Osborne?. A ver si acierto : ¿a EH Bildu, a ERC, a Podemos?. Por ahí andarán.

#4
27-04-2019 / 23:04
joven
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Yo pienso votar aVOX.

#5
27-04-2019 / 23:05
pilar
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Mi familia y yo votaremos a VOX

#6
27-04-2019 / 23:06
Ant
Puntuación -3
A FavorEn Contra

# 4

Yo también voto a VOX

#7
27-04-2019 / 23:08
El crítico
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Estoy indeciso, lo que no pienso votar es al PSOE-PODEMOS

#8
28-04-2019 / 05:17
votanulo
Puntuación -2
A FavorEn Contra

de haber habidovox en debate no habria variado que se diga del restodecandidatos 'promesasvox: tupromesa es ridicula iaj iaj eso que tiene que ver con losproblemas de verdad, dare a todos ojos lazer y zapatillas que los haran invisibles iaj iaj iaj iaj muy iaj y bailar todos los dias no mástrabajo y esas cosas, y todos seranmisamigos y se iran a casa y seran condecorados por el rey por haber hecho nada.'

no dicen endebates nada real

'promesaspsoe: si me elijen prometo parques aeropuertos empleo y colocare peces en el rio.

gente:pero aqui no pasa ningun rio

noimporta yo hare un rio en mediomadrid' y la turba loabuchea ypega van atardar meses años para investir a alguien ahorajajajajajaja.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.