Lo más comentado del debate de TVE: de las señoras de la limpieza al "pueden faltarse el respeto" de Fortes

23/04/2019 - 11:18
  • Los espectadores de la pública critican el machismo en la imagen previa al evento

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera se dieron cita este lunes en Prado del Rey para el primer debate a cuatro celebrado en TVE. Xabier Fortes moderó en la pública un primer encuentro entre los líderes de los principales partidos antes de que 'jueguen el partido de vuelta' esta noche en Atresmedia con Vicente Vallés y Ana Pastor.

Y más allá de los argumentos que utilizaron los cuatro políticos en sus intervenciones, el debate tuvo dos momentos destacados en lo televisivo. El primero de ellos llegó durante el previo con una imagen que fue muy criticada por los espectadores de La 1. Mientras Xabier Fortes y los cuatro representantes se colocaban en sus atriles, dos mujeres entraron en escena para pasar la mopa en el plató.

Lea también: Albert Rivera atiza a Rosa María Mateo desde el plató de TVE: "Debe dimitir"

Enseguida, las redes se llenaron de comentarios de usuarios que criticaron el machismo de una escena en la que las dos únicas mujeres protagonistas -más allá de políticos, asesores y el presentador- lo fueran por ser las encargadas de limpiar el estudio en el que se iba a celebrar el esperado evento y las de maquillar a los intervinientes. 

Xabier Fortes: "Pueden educadamente perderse el respeto"

Sin más preámbulo, el debate dio comienzo y Xabier Fortes agradeció a los cuatro líderes políticos su presencia en la pública antes de las elecciones generales del próximo domingo. El periodista intentó que los cuatro se soltasen, ya que de ellos dependía la agilidad de la discusión y que los electores disiparan sus dudas de cara a su cita con las urnas. 

Fortes explicó los bloques en los que se iba a dividir el debate y tras la conclusión del primero, dedicado a la economía, el periodista protagonizó uno de sus momentos más destacados de la noche al pedir un poco de 'guerra' entre ellos: "Les recuerdo que pueden educadamente perderse el respeto", dijo irónicamente el presentador antes de reanudar el debate.




Informalia




Comentarios 0