Xabier Fortes, contra Rosa María Mateo por el cambio de fecha del debate de TVE: "Cuestiona nuestra independencia"

18/04/2019 - 16:24 | 17:12 - 18/04/19
  • El presentador de 'Los Desayunos' muestra su rechazo a la decisión de la dirigente

Xabier Fortes, periodista de TVE elegido para conducir el debate a cuatro que celebrará la pública con los líderes de los cuatro principales partidos, se ha pronunciado sobre el polémico cambio de fecha del mismo, haciéndolo coincidir con el que ya había anunciado Atresmedia. El presentador de Los Desayunos señala a la cúpula de la Corporación y critica la decisión de Rosa María Mateo por cuestionar la independencia de Televisión Española.

"Quiero expresar mi más absoluto desacuerdo con la decisión de la presidenta de RTVE de modificar la fecha fijada para el debate a cuatro y pasarlo al día previsto por una cadena privada, poniendo así en entredicho la imagen de independencia de RTVE por la que tanto hemos peleado", ha señalado en su cuenta personal de Twitter.

Lea también: El dardo de Llapart a Sánchez tras su plantón a Atresmedia: "Prefiere un debate académico a uno más periodístico"

Esta crítica se suma a la del Consejo de Informativos de TVE, que emitió este jueves un comunicado para informar de que no comparten el movimiento de la pública sobre la fecha del debate que esperaban realizar con la presencia de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Cabe recordar que sólo el presidente del Gobierno ha confirmado su asistencia al debate de TVE, el único al que acudirá tras 'plantar' a Atresmedia. Por su parte, los líderes de Podemos, PP y Ciudadanos han ratificado su decisión de participar en el de Atresmedia cumpliendo con el compromiso que habían adquirido. 

Carlos Franganillo pide mantener la fecha inicial

Xabier Fortes no ha sido el único rostro de TVE que se ha pronunciado sobre el polémico cambio de fecha del debate de la pública al que solo acudirá, de momento, Pedro Sánchez.

Carlos Franganillo, presentador de El Telediario, ha confesado que comparte la opinión del Consejo de Informativos: "Espero que estemos a tiempo de mantener la fecha inicial. No debe haber sombra de duda sobre la independencia de RTVE", ha escrito en su cuenta personal de Twitter. 




Informalia




Comentarios 2

#1
18-04-2019 / 17:17
TRYMKY
Puntuación 10
A FavorEn Contra

¿Hay alguna duda, a estas alturas?:

QUE LA "PALLEJA-EXCREMENTA (LA MATEO) ES UNA MALNACIDA A SUELDO DE TODOS LOS ESPAÑOLES PUESTA POR "FALCONETI" EL SER MAS EXECRABLE QUE HA PARIDO LOS TIEMPOS.

¡PUES ESO!.

#2
18-04-2019 / 18:10
me engañó el pp
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Todos éstos van a ir pronto al carajo.

Lo peor de lo peor