La crítica de Carlos del Amor y Juan Carlos Rivero a María Llapart por su 'pullita' a TVE: "Feo como mínimo"

18/04/2019 - 11:15
  • Los periodistas de al cadena pública responden a la presentadora de La Sexta

La decisión de Pedro Sánchez de plantar a Atresmedia para participar en un debate a cuatro propuesto por RTVE (que previamente había rechazado) ha desencadenado una polémica que se podía haber evitado. El grupo de comunicación privado ha mantenido finalmente su debate electoral para el próximo martes 23 y Casado, Rivera e Iglesias ya han confirmado su presencia, tal y como se habían comprometido.

La Sexta se pronunció enseguida sobre lo sucedido criticando desde Al Rojo Vivo la polémica maniobra del presidente del Gobierno. "Ahora el PSOE elige a TVE para debatir con los candidatos de PP, Podemos y Ciudadanos. Será el de TVE un debate a cuatro sin VOX. Triunfa por tanto en Ferraz la tesis del sector que desde el principio prefería un debate más académico y tasado y no un debate más periodístico y con más interés para los ciudadanos", aseguró María Llapart en una doble pulla al líder socialista y a la cadena pública. 

Las palabras de la presentadora cobraron una gran repercusión y muy pronto recibió la réplica desde TVE. Carlos del Amor, periodista de la pública, se mostró ofendido por las palabras de Llapart: "Me parece feo decir que en RTVE será menos periodístico y con menos interés para los ciudadanos", empezó diciendo.

Lea también: Ana Pastor: "La cobertura de las campañas electorales en los medios deberían regirse por criterios periodísticos"

"No creo que haya que entrar en esa guerra sinceramente. En RTVE hay y ha habido muchos y buenos periodistas, la prueba es que algunos están en La Sexta, una cadena que hace cosas estupendas", ha escrito en su cuenta personal de Twitter. 

Juan Carlos Rivero, contra Llapart: "Feo como mínimo"

No fue la única respuesta desde Torrespaña. Juan Carlos Rivero se hacía eco del comentario de Carlos del Amor y mostraba su rechazo a las palabras pronunciadas por María Llapart en La Sexta: "Feo como mínimo", ha escrito evidenciando su enfado con la periodista de Atresmedia. 




Informalia





Comentarios 0