DMAX celebra 'El Día de la Tierra' repasando la historia visual de nuestro planeta

18:26 - 16/04/2019
  • La cadena de TDT emitirá la serie documental 'La Tierra desde el espacio' (22.30)

Vivimos en una casa, trabajamos en una oficina o nos vamos de vacaciones a lugares concretos de la costa o de la montaña. Todos ellos forman parte de nuestro auténtico hogar: la Tierra. Su conservación resulta crucial para el futuro de las generaciones y sin los cuidados necesarios ese futuro está en peligro. Concienciar a la población sobre esta problemática no resulta sencillo, pero DMAX aportará por sexto año consecutivo su granito de arena a este objetivo al sumarse a la celebración del Día Internacional de la Tierra el próximo lunes 22 de abril. El canal dedicará íntegramente su programación a esta temática, un homenaje que vendrá acompañado del estreno de la espectacular serie La Tierra desde el espacio, un programa que mostrará a los espectadores una imagen de nuestro planeta como nunca antes lo habían visto.

Cada día, los problemas relacionados con el cambio climático, las consecuencias de la sobrepoblación, los desastres provocados por la contaminación o las amenazas de extinción de parte de nuestra flora o de nuestra fauna acaparan grandes titulares en todos los medios de comunicación. No obstante, a pesar de toda esta información no todo el mundo repara en la importancia de cuidar nuestra Tierra para evitar que estos problemas vayan a peor.

El Día Internacional de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril desde 1970 y al que ya se han sumado casi 200 países a lo largo del mundo, es un grito para despertar una amplia conciencia ecológica entre los ciudadanos, pero también entre las instituciones. Todos los esfuerzos son pocos si se pretende conservar en nuestro ecosistema en su máximo esplendor y riqueza.

Lea también: Frank Cuesta se moja con la caza en DMAX: "Sigue siendo necesaria, aunque no me guste"

Con este objetivo, DMAX estrenará dentro de su programación especial del 'Día de la Tierra' un documental que no dejará indiferente a la audiencia. A partir de las 22.30 del lunes 22 de abril, los espectadores podrán descubrir La Tierra desde el espacio.

Esta serie documental de dos capítulos de una hora de duración, mostrará el planeta, su historia y su belleza desde unos ángulos y unas perspectivas inéditas hasta al momento. Se trata de un viaje que abarca 4.500 millones de años filmado en 4K y elaborado gracias a la utilización de drones Gyro Stabilized y técnicas digitales en 3D que permitirán unas impresionantes imágenes de la Tierra con factura cinematográfica.

Así será 'La Tierra desde el espacio'

La Tierra desde el espacio aborda la historia de nuestro planeta desde una perspectiva visual que incluye imágenes térmicas de la antigüedad, la visión de la Tierra en la Edad de Hielo o las imágenes más actuales capturadas por la Estación Especial Internacional.

Una combinación de la tecnología moderna y una trepidante narración audiovisual que permitirá al espectador moverse sin problema por todo tipo de altitudes y puntos geográficos y también por las etapas y eras geológicas que ha vivido nuestro planeta. El documental se divide en tres bloques principales: los orígenes y la evolución de la Tierra, la vida que alberga en su superficie y el 'antropoceno', es decir, la era moderna.

Más programación especial en DMAX

La programación especial que ha preparado DMAX para una conmemoración tan importante se completa con otros de los formatos más icónicos de su parrilla y que están dedicados a esta temática. Así, los espectadores de DMAX podrán disfrutar de diferentes entregas de las series 'Curiosidades de la Tierra, ¿Cómo funciona la Tierra? o Y la historia cambió.

Lea también: El dardo de la Cadena SER a Carlos Herrera tras el EGM: "Enhorabuena por ser tan buen segundo"

Tampoco faltará en la sobremesa, a partir de las 16:00 horas, la emisión de las cuatro entregas temáticas de la prestigiosa de la serie documental La Tierra en cuatro estaciones. Bajo el sello de calidad de la BBC, el formato se estrenó el pasado año en DMAX durante la celebración del Día de la Tierra y contó con la colaboración en su adaptación española de algunas de las voces más prestigiosas de la Cadena SER: Pepa Bueno, Carles Francino, Àngels Barceló y Javier del Pino. Cada uno de ellos puso su voz a la primavera, el verano, el otoño y el invierno, respectivamente, en una serie que explora los desafíos que suponen para la supervivencia de los seres vivos que habitan la Tierra los cambios propios de las cuatro estaciones del año.




Informalia





Comentarios 0