Las normas del debate electoral de Atresmedia: sin móviles, tres bloques temáticos y una 'Sala del Tiempo'

12/04/2019 - 9:59 | 11:44 - 12/04/19
  • ECOTEUVE.ES asiste a la presentación del evento que conducirán Ana Pastor y Vicente Vallés

  • Ferreras y Esther Vaquero conducirán el previo y el 'post' en La Sexta y Antena 3

  • "El debate está en Atresmedia por confianza, credibilidad y liderazgo", ha dicho César González Antón

Ana Pastor y Vicente Vallés han presentado este viernes a los medios de comunicación la cobertura que hará Atresmedia del debate electoral a cinco que emitirán sus principales canales el próximo 23 de abril. Los periodistas han desvelado las estrictas normas que tendrán que acatar los líderes de los principales partidos políticos durante la cita.

"Hemos conseguido uno de los hitos más complicados en los últimos tiempos en España que es unir a todas las formaciones", ha dicho Santiago González, director de los Servicios informativos de Antena 3, quien también ha señalado que la cita tendrá "relevancia mundial" pues la audiencia potencial podrá llegar hasta los 80 millones de espectadores.

Por su parte, César González Antón, director de antena de La Sexta, ha sacado pecho por convertir a Atresmedia en el "epicentro" del país el 23-A. "Estamos presentando el debate que todos quieren tener y esta aquí, en esta casa, por tres conceptos que: confianza, credibilidad y liderazgo", ha dicho en la rueda de prensa a la que ha asistido ECOTEUVE.ES.

Los directivos han señalado que el debate tendrá un "ADN periodístico" puesto que las preguntas las harán "solo los periodistas", en palabras de Ana Pastor. "Queremos que fluya con intensidad, pero también con la claridad necesaria para que los ciudadanos puedan resolver sus ideas", ha declarado Vicente Vallés.

Ferreras y Esther Vaquero, al frente de la previa del debate 

Atresmedia se volcará con El Debate, que se podrá seguir a través de Antena 3, La Sexta, Onda Cero y sus respectivos portales en Internet. Desde las 20.55, Esther Vaquero conducirá en Antena 3 un previo con periodistas especializados que analizarán las claves del encuentro entre los líderes políticos y en el que seguirán de cerca su llegada a los estudios centrales del grupo en San Sebastián de los Reyes.

Lea también: Trabajadores de RTVE se sienten marginados y ven un desprecio que Sánchez no quiera debatir en la cadena pública

Antonio García Ferreras hará lo propio en La Sexta con un Especial ARV: El Debate. Ambos conducirán también un 'post' en sus respectivas cadenas para escudriñar lo que ha dado de sí la cita y conocer las primeras reacciones en los diferentes partidos.

Tres grandes bloques temáticos

El Debate durará dos horas y se dividirá en tres grandes bloques temáticos. Vicente Vallés y Ana Pastor abrirán el turno de palabra con una ronda rápida en la que formularán una pregunta de actualidad a cada candidato sin posibilidad de debate. El orden de intervención, tanto en esta fase como en el resto de bloques, se decidirá en un sorteo realizado durante la presentación del evento. 

El cierre de El Debate finalizará con un minuto exacto en el que cada candidato podrá realizar una exposición final a cámara sin interrupción. El uso de aparatos electrónicos estará prohibido y sólo un asesor de cada partido podrá entrar en el plató coincidiendo con las pausas publicitarias que sucederán durante la emisión.

Agilidad y flexibilidad controlada en la Sala del Tiempo

En la línea de lo que sucedió en el debate a cuatro que celebró Atresmedia en 2015, las intervenciones serán flexibles (y equilibradas) inspirándose de nuevo en el modelo anglosajón basado en la propuesta del documento público que elabora el Parlamento británico en las citas electorales. 

Lea también: Máxima tensión entre Ana Pastor y Pablo Iglesias: "Los políticos de Podemos también presionan"

Para conseguir una mayor agilidad, con un reparto justo de los tiempos, Vicente Vallés y Ana Pastor contarán con la ayuda de una llamada Sala del Tiempo. En ella, cinco periodistas, liderados por Marina Monzón, controlarán los periodos de intervención. Cada periodista tendrá asignado un candidato, verificando los minutos empleados por cada uno de ellos.




Informalia




Comentarios 1

#1
12-04-2019 / 13:08
ANALISTA DE HECES
Puntuación 0
A FavorEn Contra

ANA PASTOR ES UNA PVTA

MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

ADEMÁS DE TONTA Y ASQUEROSA