La injusta crítica de Anabel Alonso a Miki, ¿machista por una foto con muchos hombres y solo una mujer?

19:30 - 11/04/2019
  • Solo una mujer aparecía en la imagen de los artistas que cantaron con él

  • La actriz se pronunció con un duro mensaje: "Con las mujeres no se lleva bien, al parecer"

  • El cantante se vio obligado a responder: "No me excuso, sólo lo aclaro"

Anabel Alonso y Miki han protagonizado un rifirrafe este jueves en las redes sociales a causa de la foto de familia de Miki y amigos, el concierto que grabó RTVE esta semana y en la que sólo había una mujer presente. Entrevista | Miki, optimista ante Eurovisión 2019: "Yo veo posible un 'Top 10' en Tel Aviv" 

La cómica se hizo eco de la foto y protestó con un polémico comentario en el que venía a acusar de machista a Miki, posiblemente el concursante de OT que más abanderó el feminismo. De hecho, se hizo popular por su lenguaje inclusivo, hasta el punto de hablar habitualmente en femenino.  

"Con las mujeres no se lleva bien, parece", espetó Anabel Alonso en Twitter. En la imagen en cuestión, entre los artistas que acompañaron a el representante de España en Eurovisión en su concierto (Alfred García, La Pegatina, Taburete...), sólo se encontraba una mujer: la cantante Sofía Ellar.

La respuesta de Miki no ha tardado en llegar: "Hola, @AnabelAlonso_of! Te respondo a ti y a otras personas que han ido comentando este hecho en redes. Uso una captura que en un tuit no me cabe", ha dicho el catalán, en tono conciliador y adjuntando una imagen con un texto, en la que da una explicación más extensa.

Lea también: El dardo de Anabel Alonso al periodista Pablo Montesinos por su fichaje por el PP

Miki: "No me excuso, sólo lo aclaro"

"Yo dije una serie de bandas, que entre ellas estaban Juddit Nedderman, Balkan Paradise Orchesta, Izaro, Sofía Ellar, Roba Estesa, Tremenda Jauría, La Raíz, Dub Inc, Cat Empire y... Obviamente las bandas que vinieron", comenzaba explicando el ex concursante de OT 2018.

Así, Miki ha alegado que los artistas escogidos acudieron a la grabación por "temas de agenda y facilidades de logística". De esta forma, el cantante (que ha insistido en que no es una justificación, sino "una aclaración) ha dicho que "la gente que le conoce sabe que se lleva bien con mujeres y hombres" y ha hecho hincapié en que es necesario "seguir visibilizando el feminismo, y más en la música".

Por último, Anabel ha vuelto a contestar: "Hola Miki, muchísimas gracias por tu mensaje y aclaración.Ya sé que el cierre de unos "invitados" depende de muchos factores(el hombre propone y Dios dispone), pero es que la foto es mu fuerte y no pude evitar hacer el chascarrillo".




Informalia




Comentarios 2

#1
12-04-2019 / 06:58
Ski
Puntuación 4
A FavorEn Contra

No se quien me produce más asco: el indepe de mi.er.da o la bollera po.de.mita. En cualquier caso me ca.go en sus madres para empezar...

#2
12-04-2019 / 13:11
110% +
Puntuación 3
A FavorEn Contra

MÁS QUE ACERTADO EL COMENTARIO DE SKI