TVE elige a Xabier Fortes para su debate a seis y levanta la nueva gala de 'Masterchef'

11/04/2019 - 18:30
  • El conductor de 'Los Desayunos' moderará el coloquio que celebra la pública el próximo martes

  • El debate contará con líderes de PSOE, PP, Unidas Podemos, Cs, ERC y PNV

  • TVE dará descanso a 'Masterchef': vuelve a La 1 el próximo 23 de abril

Radiotelevisión Española celebrará el próximo martes 16 de abril un debate electoral a seis en el que participarán todos los partidos que cuentan con grupo parlamentario propio: PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV. Se emitirá en directo a partir de las 22:10 horas en La 1, Canal 24 Horas, RNE y RTVE.es.

El periodista Xabier Fortes moderará este debate, que tendrá lugar en el Estudio 1 de Prado del Rey y en el que participarán representantes del Grupo Parlamentario Popular, Grupo Parlamentario Socialista, Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya y Grupo Vasco, EAJ-PNV.

El debate electoral de TVE obliga a levantar Masterchef de la parrilla y, tal y como ha podido confirmar ECOTEUVE.ES, la cadena ha decidido dar descanso al talent culinario durante la Semana Santa. Así pues, la cuarta gala del programa se emitirá el próximo martes 23 de abril y se enfrentará al debate a cinco de Atresmedia con los principales partidos políticos y Vox. 

Lea también: Begoña Alegría da "un tirón de orejas" a Xabier Fortes por defender a Jordi Évole en TVE: "No lo comparto"

Debate entre los candidatos por Barcelona

Previamente, el lunes 15 de abril, RTVE ofrece un debate electoral entre los candidatos y líderes por Barcelona de las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados que concurren a las elecciones generales del 28-A: Jaume Asens (En Comú Podem), Gabriel Rufián (Esquerra Republicana de Catalunya), Laura Borràs (Junts per Catalunya), Meritxell Batet (Partit Socialista de Catalunya), Cayetana Álvarez de Toledo (Partit Popular) e Inés Arrimadas (Ciutadans)

Se celebrará en directo desde los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallès, moderado por Quim Barnola, y se emitirá en directo a las 22:10 en el Canal 24 Horas con opción dual (en catalán y en castellano con traducción simultánea) y online por RTVE.es, Periscope y desde las aplicaciones móviles +24 de TVE y de RNE. En Cataluña se podrá seguir en directo en La 1 y Canal 24 Horas después del Telediario y en Ràdio 4.

Debate Comunitat Valenciana

Y el miércoles 17 de abril, a las 22:10 horas, RTVE ha ofrecido un debate electoral entre los candidatos a la Generalitat Valenciana de las formaciones políticas con representación en les Corts que concurren a las elecciones autonómicas del 28-A. En directo desde los estudios Galaxia de Paterna, contará con la participación de Rubén Dalmau (Unides Podem-EU), Toni Cantó (Ciudadanos), Mónica Oltra (Compromís), Ximo Puig (Pspv-Psoe) e Isabel Bonig del PpCv.

Moderado por Imma canet, se emitirá en directo en el Canal 24 Horas con opción dual (en valenciano y en castellano con traducción simultánea) y online por RTVE.es, Periscope y desde las aplicaciones móviles +24 de TVE y de RNE. En la Comunidad Valenciana se podrá seguir en directo en La 1 y Canal 24 Horas después del Telediario 2 y en Radio 5.

Durará 100 minutos y se estructurará en cinco bloques: empleo y economía, educación y sanidad, violencia de género, trasparencia y pactos post electorales, y la financiación autonómica. Al comienzo y al final habrá una intervención de cada candidato/a con un mensaje dirigido al espectador.




Informalia




Comentarios 0