Cuatro la toma con Antonio García Ferreras: le señala con Villarejo a través del programa de Risto Mejide

16:51 - 9/04/2019
  • 'Todo es mentira' publica declaraciones del periodista Miguel Mora sobre el presentador de La Sexta

  • "El nuevo nombre implicado en las cloacas del periodismo", titulaba el programa de Mediaset

Pocas veces se nombra en las diferentes cadenas de televisión a programas y presentadores de la competencia. La sorpresa ha sido aun más grande este lunes, cuando Todo es mentira lo hacía con Antonio García Ferreras a la hora de abordar las relaciones de Villarejo con periodistas. El presentador de La Sexta ha aclarado este mismo martes cuál era su vínculo con el excomisario. 

El programa conducido por Risto Mejide emitió un un reportaje en el que daba voz a Miguel Mora, excorresponsal de El País y actual director de la revista Contexto, quien se atrevió a señalar directamente al presentador de La Sexta por su supuesta asistencia a una comida con el comisario. 

Lea también: Pablo Iglesias pone en apuros a Ana Rosa al preguntarle "quién protege a Eduardo Inda"

"El gobierno debe tener muy claro que las cloacas siguen funcionando y debe abrir una comisión parlamentaria urgente donde vaya Villarejo a contar lo que sabe. Y que el Parlamento pueda investigar qué medios han recibido ayudas de Villarejo, filtraciones, qué periodistas han sido amigos suyos o lo son, y que eso ayude al público a determinar qué periodistas son fiables y cuáles lo son menos", empezó diciendo Mora.

"Habría que investigar esa conexión de Villarejo con los periodistas con los que ha comido habitualmente, como Inda o como García Ferreras", continuó, centrándose en el conductor de Al Rojo Vivo. "La responsabilidad de Ferreras es evidente en este asunto, no solo estaba en las comidas en las que estaba Villarejo con los demás, sino que lleva a la televisión a gente que claramente está trabajando para Villarejo", declaró.

Acto seguido, el programa de Cuatro rescató unas imágenes de enero de 2018 de La Frontera, programa presentado por Juan Carlos Monedero en Público TV, en las que la periodista Patricia López informaba de una comida previa a las elecciones generales del 26 de junio de 2016 a la que asistieron Villarejo, Adrián de la Joya, Mauricio Casals y Antonio García Ferreras.

"Lo que se estaba diseñando allí era la falsa cuenta del Euro Pacific Banc que se atribuyó a Pablo Iglesias", aseguraba López al tiempo que Monedero se mostraba incrédulo. "De corazón, me extraña que Ferreras estuviera", le respondió mientras ella aseguraba que el propio Ferreras lo había confirmado a Público al matizar que se había sumado a última hora para los cafés. "De hecho, en las conversaciones de Lezo, aparece Mauricio Casals destacando la pinza que habían hecho con La Sexta y Antena 3", afirmó la periodista.

Risto pide a los periodistas implicados que aclaren la situación

El programa Todo es mentira, de Cuatro, no se quedó ahí. Tras la emisión de esta pieza, Risto Mejide abrió debate conectando en directo con Beatriz Talegón y Antonio Naranjo. Todo ello, mientras en un rótulo se volvía a mencionar al presentador de La Sexta: "El nuevo nombre implicado en las cloacas del periodismo: García Ferreras y sus comidas con el excomisario Villarejo", rezaba el gráfico.  

Fue entonces cuando Antonio Naranjo rompió una lanza a favor de Ferreras: "Respeto a Miguel Mora, pero si comer con Villarejo te convierte en un periodista comprado, algo mal estamos haciendo", aseguró. "En el periodismo te puedes ver con muchas personas. Y te pueden filtrar informaciones incluso con intereses espurios, pero si la información es buena y cierta, yo también la publicaría", siguió defendiendo Naranjo. 

"A mí, viendo las prácticas habituales del señor Villarejo, y conociendo cómo se movía con según qué instancias... Toda la gente que estuviera a su alrededor, comiendo con él, informándose con él o utilizando sus fuentes de información, deberían salir a blanquear o a aclararlo. Por lo menos, decir que no comparten la manera que tenía este hombre de conseguir la información. Que recuerdo que este señor está en la cárcel", aseguró Risto antes de continuar con el debate.

Ferreras aclara su relación con Villarejo

Este martes, en plena bronca en directo con Pablo Iglesias, Ferreras aprovechó la ocasión para desmentir todo tipo de relación con el excomisario Villarejo: "Nosotros jamás hemos trabajado con Villarejo. En 30 años de profesión, yo le he visto tres veces. Y por cierto, nunca jamás, La Sexta ha publicado exclusiva alguna procedente de Villarejo, ni de Pino, ni de Gago, ni de García Castaño", afirmó el periodista que quiso defender la presunción de inocencia de Eduardo Inda. 

Por su parte, Iglesias volvió a cargar contra el director de OKDiario acusándole de ser una de las piezas claves de esa supuesta trama corrupta: "Por culpa de esas noticias falsas, el 50% de los españoles pensaron que Podemos se había financiado ilegalmente y eso es grave porque afecta a la calidad de la democracia. Yo sé que hay muchos profesionales de La Sexta que no pueden ni ver a Inda y que sienten vergüenza de los espacios que se lo abren. Esto sé que no te lo puede decir mucha gente porque eres el jefe, pero yo te lo tengo que decir", afirmó el político.




Informalia




Comentarios 0