Ángel Hernández llamó a 'El Intermedio' para grabar lo que sucedía después de ayudar a morir a su mujer

9/04/2019 - 9:05
  • Las cámaras del programa registraron la llegada de emergencias y la Policía

Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, María José Carrasco, el pasado 3 de abril avisó a las cámaras de El Intermedio para que le acompañaran en los instantes posteriores al fallecimiento.

El programa de La Sexta grabó la llamada que Ángel hizo al 061 para comunicar lo ocurrido, así como la llegada de los servicios médicos y de la Policía Nacional, que acabó procediendo a su detención. "La Justicia tiene un problema cuando en vez de acabar el día velando a su mujer lo termina en comisaría", apuntó Wyoming

Lea también: Griso pide "perdón" tras las críticas por la "manera de preguntar" a Ángel Hernández 

"Instantes después de la muerte, Ángel se puso en contacto con nosotros para permitir que fuéramos los primeros en ir a su casa", explicó este lunes Sandra Sabatés en El Intermedio. 

"Tanto él como María José habían decidió que fuese El Intermedio el que documentase lo que después iba a suceder", siguió la presentadora. Hasta la casa de Ángel se desplazó una redactora y un cámara del programa. "Ningún profesional está preparado para recibir esa llamada".

El Intermedio mostró este lunes los impactantes momentos que se vivieron en casa de Ángel cuando llamó a emergencias. "Ya estaba muy harta de su situación porque estaba sufriendo mucho y ha decidido suicidarse", explicó Ángel a la operadora. "La he ayudado yo a suicidarse, porque ella no podía con las manos y yo le he prestado mis manos".

Ángel habló para las cámaras de El Intermedio en el tiempo que transcurrió desde que hizo la llamada hasta que llegaron los servicios médicos, a quienes explicó lo que había ocurrido. Minutos después, se ve cómo llegan dos agentes de la Policía Nacional a quien también les detalla lo sucedido.

Después le tomaron declaración y le leyeron sus derechos. "Por fin, María José", se ve decir Ángel a su esposa, cuyo cuerpo permanecía sin vida en una de las habitaciones.

¿Por qué Ángel Hernández llamó a 'El Intermedio' para que lo grabasen?

Días después, el domingo, las cámaras de El Intermedio volvieron a casa de Ángel con Gonzo al frente para hablar con él (fue puesto en libertad al día siguiente de la detención). En esta conversación cuenta cómo decidieron hacerlo y cómo vivió María José su última noche.

Lea también: Sandra Sabatés: "Si 'El Intermedio' ha recibido presiones, a los presentadores no nos han llegado"

Además, Ángel explica por qué llamó a El Intermedio para que registrase todo lo que ocurría tras el fallecimiento. "Tenía mucha confianza, os había conocido en octubre y en esa conversación que tuvimos ella y yo hablamos de eso. Había que distribuirlo a los medios". "Hay que divulgarlo porque hay cientos de personas en la situación de María José", contó. "Si yo me oculto y lo hago y no se sabe nada, ella hubiese sido una fallecida más".




Informalia





Comentarios 11

#1
09-04-2019 / 12:17
SU PVTA MADRE...
Puntuación 3
A FavorEn Contra

QUÉ TÍO MAS GUAY

¿NO?

#2
10-04-2019 / 01:47
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Bravo por Ángel, eso es la mayor demostración de amor hacia una persona querida, para evitar el sufrimiento innecesario cuando ya no hay solución..... Que los meapilas cuando les llegue su hora, si tienen un enorme sufrimiento, se les haga muy largo!

#3
10-04-2019 / 07:19
Quien mata va a la cárcel
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Estaba más pendiente de las cámaras y de grabar todo, que del asesinato en sí. Esto es violencia de género y como tal tendría que ser juzgado. A la trena ya.

#4
10-04-2019 / 10:28
HOLA
Puntuación 3
A FavorEn Contra

ASESINO

#5
10-04-2019 / 10:47
QUÉ RISA TÍA FELISA
Puntuación 3
A FavorEn Contra

¿MATA A SU MUJER Y ACTO SEGUIDO LLAMA A UN PROGRAMA DE HUMOR BASURA?

#6
10-04-2019 / 12:30
Puntuación 0
A FavorEn Contra

De verdad, cuanto troglodita suelto anda por aquí.....seguro que son todos de misa y comunión diaria y con firmes convicciones religiosas....... Ufff

#7
10-04-2019 / 13:13
Increíble
Puntuación 1
A FavorEn Contra

A todos los que llamáis asesino a este hombre, solo os digo, ni vosotros NI NADIE se vea en la situación de este hombre ni de su esposa.

#8
10-04-2019 / 14:49
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Intentar que personas que llaman a este hombre asesino, razonen......es perder el tiempo y la categoría......su cerebro es demasiado obtuso!

#9
11-04-2019 / 07:08
Basura podemita, no gracias.
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Hay muchos cerdos que se hace llamar progres que está a favor de asesinatos consentidos y de abortos en cadena. Basura progresista, cáncer socialista.

#10
14-04-2019 / 02:42
Puntuación 0
A FavorEn Contra

No entro en las razones de ella para querer morir pero me llamó la atención la frialdad de este hombre. No me creo que no lo tenga orquestado con miras más allá de su victimismo. No es trigo limpio

#11
14-04-2019 / 02:42
Puntuación 0
A FavorEn Contra

No entro en las razones de ella para querer morir pero me llamó la atención la frialdad de este hombre. No me creo que no lo tenga orquestado con miras más allá de su victimismo. No es trigo limpio