Griso y Santiago Abascal se enganchan por el aborto: "Susanna, tu cuerpo es tuyo pero el que llevas dentro no"

8/04/2019 - 13:32
  • El líder de Vox concede a 'Espejo público' una de sus escasas entrevistas en televisión

Santiago Abascal, líder de Vox, ha concedido a Susanna Griso una de sus pocas entrevistas en televisión que está dando en precampaña. De hecho, el candidato solo ha aparecido, hasta ahora, en el programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya.

Lea también: Susanna Griso pide "perdón" por la "manera de preguntar" al hombre que ayudó a morir a su mujer

Con Susanna Griso ha repasado todas las cuestiones de actualidad, como la eutanasia o la violencia de género, pero quizá el momento más tenso ha correspondido a la asunto del aborto. 

Santiago Abascal ha explicado que si gobierna derogará la actual ley del aborto. "En cuanto a los embarazos no deseados, hay que apostar por la natalidad y las ayudas a esas mujeres que se han quedado embarazadas en circunstancias que igual no les venía bien". 

Susanna Griso se ha mostrado crítica con el tema y ha respondido a Abascal con uno de sus argumentos más repetidos. "Si dice no tiene que haber injerencia del Estado en la vida personal, ¿por qué quiere prohibir el aborto o la eutanasia?"

Lea también: Bertín Osborne elige su político favorito entre Casado, Rivera o Abascal

"Porque entendemos que ninguna persona puede hacer injerencia en la vida de otra persona, ni siquiera una madre en la vida que lleva dentro, que no le pertenece. Susanna, tu cuerpo es tuyo pero el que llevas dentro, no". 

La presentadora, no obstante, ha continuado rebatiendo a Abascal sobre este delicado asunto. "Pero si por abortar me vas a llevar a la cárcel, la injerencia sigue estando ahí..." 




Informalia




Comentarios 9

#1
08-04-2019 / 14:18
Bluf
Puntuación -20
A FavorEn Contra

Este tío no ha echado cuentas de las mujeres que votan. Entre el aborto y la violencia de género, lo llevan claro.

Y por cierto Marie Le Pen en Francia, mujer, no toca la ley del aborto en Francia.

#2
08-04-2019 / 15:56
Carmen
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Es que además es una solución demasiado simplona e injusta. Aunque el Estado le de ayudas, sigue a cargo del niño, con todo lo que conlleva para su trabajo y vida personal o traumatizada por dar a luz y entregarlo en adopción y el padre se desentiende desde el principio. Me da rabia que ninguno mencione a los padres, que solo acoquinen las madres. Pues no. Que se tomen medidas también con ellos, para que vean que deben ser tan responsables como ellas de los hijos.

#3
08-04-2019 / 16:45
Moskow
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Yo tengo claro que voto a Vox, y no por lo de el aborto (que me la pela), pero sí por la unidad de España (que es desde donde se construye todo lo demás: sanidad, educación, etc) y por la ley de violencia de género, pues no busca ni la supremacía de la mujer sobre el hombre, ni viceversa.

#4
08-04-2019 / 17:30
Carmen
Puntuación -23
A FavorEn Contra

3. No respetar las leyes que protegen a la mujer frente al machismo en la sociedad y en la pareja es defender la supremacía del hombre. Negar que el machismo está incrustado en la sociedad es favorecer el supremacismo del hombre sobre la mujer.

#5
09-04-2019 / 06:28
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Griso, para que te molestas en debatir con un cavernícola?.....ya son ganas de perder el tiempo!

#6
09-04-2019 / 08:34
mariano
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Al #3: antes de votar a Vox mira qué dice su gurú económico acerca de la sanidad y educación que mencionas, porque como esperes que siga siendo pública lo llevas clarinete.

Por cierto, ¿ese comentario de Abascal significa que está en contra del aborto pero a favor de la eutanasia? no me queda claro con tu cuerpo es tuyo.

#7
09-04-2019 / 09:25
Susden
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Al #3: según tu teoría, entonces, la madre quedaría traumatizada por dar a luz y entregar a su hijo en adopción, y no por matarlo? A lo mejor es que adquiere conciencia de lo que lleva dentro...

Verdaderamente sois torpes, salvajes y banales las defensoras de los criminales abortos

#8