David Broncano, sobre la retirada del polémico monólogo de Iggy Rubín: "Movistar no ha actuado por presiones de nadie"

13:37 - 7/04/2019
  • El presentador ha respondido en Twitter sobre la última polémica de 'La Resistencia'

El presentador de La Resistencia, David Broncano, ha respondido en Twitter acerca de la retirada del monógolo de Iggy Rubín que hablaba sobre las víctimas de ETA y Vox. Broncano ha salido en defensa de Movistar y del humorista alegando que "Movistar no ha actuado por presiones de nadie" y que Iggy "es un gran cómico".

Movistar eliminó de todas sus plataformas el programa de La Resistencia del pasado miércoles 3 de abril en el que participó Iggy Rubín. En su monólogo, el cómico lanzaba algunos chistes sobre las víctimas de ETA y la violencia que se vivía en Euskadi en los llamados años de plomo.

Lea también: David Broncano: "El humor no tiene límites; los programas son cada vez más blancos y la gente quiere caña"

Broncano, que se encontraba de vacaciones, ha decidido aparcarlas para responder en Twitter sobre la polémica retirada del monólogo. Para el presentador de La Resistencia "Movistar no ha actuado por presiones de nadie" y no puede meterse en la "cuestión de los valores corporativos de Movistar". 

"La comedia depende del contexto, es al fin y al cabo un ejercicio de ficción y tiene muchos caminos, unos son más sencillos o inocentes, otros son procelosos y pasan por zonas de sombra, pero vamos, al final es para que se ría la gente. Es sólo eso, y a su vez no es poca cosa. De hecho, y viniéndome un poco arriba, creo que la comedia es punta de lanza de la libertad de expresión y esto sí que tengo claro que hay que defenderlo con todo", relató el presentador en referencia a lo que son para él los límites del humor.

Sobre su postura con respecto a Iggy Rubín ha dicho que "es un gran cómico y no se puede ser mejor persona. Si los que le han puesto de animal sanguinario pasaran una tarde con él estoy seguro de que le invitarían a su casa en Nochebuena y le incluirían en su herencia, dada la magnitud humana del muchacho". Para quitar hierro sobre el asunto bromeó con Rubín: "Iggy, si la vuelves a liar en alguno de los cuatro fines de semana que tengo libres al año voy y te mayo yo". 

Lea también: Movistar+ retira un monólogo de La Resistencia con chistes sobre las víctimas de ETA 




Informalia





Comentarios 0