Programas

Movistar+ retira un monólogo de 'La Resistencia' con chistes sobre las víctimas de ETA

  • La plataforma se ve obligada a eliminar el vídeo tras las críticas recibidas

El debate sobre los límites del humor ha vuelto a ponerse sobre la mesa. Desde sus comienzos en Movistar+, La Resistencia ha sorprendido a sus fieles espectadores por los riesgos que ha tomado a la hora de hacer humor con determinados asuntos. Un soplo de aire fresco para la comedia que se le empieza a volver en contra ahora que  la popularidad del programa está al alza.

Así pues, ante la gran oleada de críticas recibidas, Movistar+ ha decidido retirar un monólogo que el humorista Iggy Rubin realizó el pasado miércoles 3 de abril sobre el escenario del Teatro Arlequín en el que se graba el programa. En él, el cómico lanzaba algunos chistas con las víctimas de ETA y la violencia que se vivía en Euskadi en los llamados años de plomo.

Lea también: David Broncano: "El humor no tiene límites; los programas son cada vez más blancos y la gente quiere caña"

"OT ha coincidido con la desaparición de ETA. Amaya, Aitana... Me imagino en backstage a Josu Ternera calentando la voz. Euskadi en los noventa sí que era una gala de eliminación", decía Rubin ante las risas del público presente en plató.

"Pero nunca hay que infravalorar el alcance de la crueldad humana. ¿Cuál es el alcance de la crueldad humana? Es imposible saberlo. Ortega Lara. 532 encerrados en un cubículo minúsculo. Años después funda un partido y lo llama VOX. ¿Nadie le dice lo que significa en inglés?", bromeaba el humorista, compañero de Dani Mateo en Yu: No te pierdas nada, haciendo alusión a la palabra 'box' (caja en español). 

"¡Ya sé que es con uve! Es que el techo del zulo era muy bajo y no cabe una B. ¡Mucho cuidado con darle un escaño a Ortega Lara, que se hace un loft!", concluía el cómico en un vídeo que en los últimos días circuló con fuerza a través de las redes sociales. Finalmente, ante la oleada de críticas, Movistar ha decidido retirar el vídeo de su canal oficial de Youtube y el programa en el que se realizó de su plataforma de VOD. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin