Pablo Iglesias y los niños de 'AR': su "afecto" por Casado, cuánto dinero tiene y las calabazas de su primer amor

3/04/2019 - 11:01
  • El líder de Podemos fue entrevistado por varios estudiantes en Telecinco

  • El invitado desvela qué ocurrió con su regalo al Rey: "Me dijo que vio 'Juego de Tronos"

  • El político pregunta a Ana Rosa "quién protege a Inda": "Tiene más ventanas que nadie"

Ana Rosa Quintana recibió este miércoles a Pablo Iglesias en su plató de Telecinco. El líder de Podemos se enfrentó en primer lugar a las preguntas de la presentadora y, posteriormente, a las de un grupo de niños en la nueva sección del programa para la campaña electoral llamada 28-A Érase una vez en Moncloa.

Un nuevo grupo de colegiales intentó sacar al político datos desconocidos sobre su vida. Así pues, Iglesias confesó que jamás ha copiado en un examen ("por miedo a mi madre"); aseguró que le gustaría que Juan Diego Botto hiciera de él en una posible película sobre su vida ("es casi tan guapo como yo", bromeó); y recordó su pasado como militante de las juventudes comunistas: "Eso me dejó huella y estoy orgulloso. También soy nieto de socialistas y estoy orgulloso de esa tradición. Todas esas tradiciones marcan lo que soy", declaró.

Lea también: Críticas a Pablo Casado por su comentario machista en 'AR': "A los niños, ¿os gustan los coches?"

Una de las pequeñas quiso saber cuál fue el primer amor de Iglesias, que aseguró que se trataba de "un amor no correspondido". "En BUP me gustaba una chica que se llamaba Laura y que me dio calabazas. Si se acuerda de mí, desde aquí le mando un saludo", afirmó mirando a cámara.

Acto seguido, otro de los pequeños entrevistadores quiso hacer un guiño a David Broncano y La Resistencia y preguntó al político "cuánto dinero tiene". "En el bolsillo nada. Pero lo que tengo en las cuentas bancarias lo puedes mirar en Internet. Es público. Ahora por desgracia lo que tengo es una deuda de 30 años. Antes tenía más, ahora menos", respondió haciendo alusión a la hipoteca que afronta por la sonada compra de su casa en Galapagar.

Sin embargo, sus palabras más destacadas llegaron cuando uno de los niños le preguntó que a quién salvaría de un incendio en el Congreso si tuviera que elegir "entre Albert Rivera, Pablo Casado o Aznar que iba de visita": "A Casado, porque se ha portado muy bien conmigo en cosas personales. Irene y yo tuvimos dos hijos prematuros, él también, y se portó muy bien con nosotros. A pesar de que políticamente no tenemos nada que ver, hay un afecto personal", desveló sincero Iglesias.

"Le regalé al Rey Juego de Tronos y me dijo que la vio"

Durante su entrevista con los niños, Iglesias también hizo autocrítica por los conflictos internos de su partido. "¿Por qué en la izquierda estáis siempre riñendo entre vosotros?", le preguntó una de las colegiales. "Me lo pregunto todas las mañanas, que por qué somos tan idiotas. Estamos a veces más peleándonos entre nosotros que solucionando problemas", afirmó el político, que también tuvo elogios para Irene Montero. 

"Si fuera presidenta del Gobierno sería muy feliz. Me encantaría que hiciera todo lo que se proponga, y lo que se proponga lo hará bien. En el futuro quien sabe. Ahora me ha tocado intentarlo a mí, pero ella será buena en todo lo que haga", aseguró antes de que le preguntaran por el día en el que regaló al Rey Felipe VI la serie Juego de Tronos. "Una vez que hablamos me contó que la estaba viendo", desveló el político, mientras Ana Rosa bromeaba. "Demasiado Juego de Tronos ha habido en Podemos", declaro entre risas mientras el invitado asentía.

Iglesias pregunta a Ana Rosa "quién protege a Inda"

Antes de su encuentro con los niños, Ana Rosa Quintana entrevistó a Pablo Iglesias, que abordó varios asuntos de la actualidad de nuestro país. Uno de ellos, el de la independencia de los medios de comunicación, que provocó que se pusieran sobre la mesa las últimas informaciones del Caso Villarejo y la supuesta guerra sucia del PP contra Iglesias y Podemos en 2016 para impedir la formación de un gobierno de izquierdas.

Así pues, el nombre de Eduardo Inda salió de nuevo a relucir a raíz de un audio que presuntamente lo relaciona con la trama. "Del sumario no puedo hablar pero de la comisión parlamentaria sobre las cloacas y el uso partidista del Ministerio del Interior sí. Esa comisión concluyó que el Informe PISA era una fabricación de policías corruptos para generar una noticia. Fabricar material para que OKDiario, de Eduardo Inda, sacara una noticia falsa que apareciera en todos los telediarios y buena parte de los periódicos del país. Esa información era falsa y buscaba que no entráramos en el gobierno", empezó diciendo Iglesias.

Lea también: Eduardo Inda explota contra Antonio Maestre por sacarle el Caso Villarejo: ¡Tonta útil será tu madre!

Fue entonces cuando Ana Rosa echó un guante al colaborador de su programa: "Los periodistas que estaban publicando eso, de casi todos los medios, ¿sabían que era una noticia falsa o pensaban que era verdadera porque venía de una buena fuente? Ahí lo dejo", planteó al tiempo que Iglesias señaló que faltó que todos esos medios rectificaran al descubrirse que era mentira las noticias que sacaban sobre ellos.

La presentadora pidió entonces al invitado que esperase a la resolución del caso para conocer qué ha ocurrido realmente: "No me voy a meter en camisas de once varas, pero tienes que entender también que, para mí y para otros periodistas, son compañeros.. Igual que tu defiendes a tu gente. Creo que hay que esperar para saber qué pasó y es necesario que todos sepamos qué pasó. Está en buenas manos", apuntó.

"Sin duda, pero hay algo que los espectadores se preguntan: ¿Quién protege a Inda? No tiene que ver con la ideología, hay periodistas de izquierda o más de derecha que hacen bien su trabajo. ¿Quién le protege para que tenga ventanas mediáticas que ningún otro periodista tiene en España? Que la gente saque sus conclusiones", sentenció. 



En Portada



Informalia




Comentarios 0