El Papa Francisco, sobre el aborto en caso de violación: "¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?"

1/04/2019 - 10:41
  • Bergoglio afrontó con Évole en 'Salvados' sus polémicas con los gays y el feminismo

  • Sobre la homosexualidad: "Si ven cosas raras en sus hijos, vayan a un profesional"

  • "Todo feminismo puede correr el riesgo de transformarse en un machismo con faldas"

Jordi Évole entrevistó este domingo al Papa Francisco en un Salvados que volvió a acaparar la atención de todo el mundo, dentro y fuera de nuestras fronteras. El programa congregó a más de 4 millones de espectadores (21% de share), la entrega más vista desde el cara a cara entre Iglesias y Rivera en otoño de 2015.

El periodista consiguió una cita histórica ante el pontífice en las entrañas del Vaticano después de prometerle centrar su conversación en el drama de los refugiados. Y aunque la entrevista comenzó abordando estas cuestiones, Évole terminó colando al Papa otros asuntos controvertidos como la homosexualidad, el aborto o los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia.

Lea también: La oferta para entrar en política que rechazó Jordi Évole: Duraría tres minutos en un partido

Bergoglio tuvo la oportunidad de aclarar sus polémicas declaraciones sobre las personas homosexuales, a las que recomendó durante una rueda de prensa ir al psiquiatra para que les ayudara. El Papa aseguró a Évole que fue un malentendido al no dominar el idioma en el que hablaba. Fue entonces cuando intentó explicar lo que quería decir en unas palabras que tampoco dejaban muy clara su posición.

"Yo estaba explicando que nunca se echa de casa a una persona homosexual, pero hice una distinción que cuando la persona es muy joven y pequeña y empieza a mostrar síntomas raros, ahí conviene ir y yo dije psiquiatra, en ese momento te sale la palabra que te sale y encima en un idioma que no es el tuyo", ha señalado al tiempo que Évole le preguntaba si le parecía una "rareza" tener un hijo homosexual.

"En teoría no. Pero estoy hablando de un chico que se está desarrollando y los padres empiezan a ver cosas raras... Consulten, por favor, y vayan a un profesional, y ahí se verá a que se debe y puede ser que no sea homosexual, que se deba a otra cosa. Para una familia es raro, se escandalizan algo que no comprenden, algo fuera de lo normal... No estoy haciendo juicios de valor, estoy haciendo un análisis fenomenológico... Al menos que se saquen la duda con un profesional, tienen derecho a hacerlo".

"Una vez que la actitud homosexual está fijada, ese hombre o esa mujer homosexual tienen derecho a una familia, y ese papá y esa mamá tienen derecho a un hijo, venga como venga, y no se puede echar del hogar a ningún hijo o hija homosexual", concluyó.

El Papa admite que se equivocó en su opinión sobre el feminismo

El máximo responsable de la Iglesia católica reconoció que se equivocó al decir que "todo feminismo termina siendo un machismo con faldas". Así pues afirmó que la frase que quería decir era que "todo feminismo puede correr el riesgo de transformarse en un machismo con faldas".

"Fue una frase dicha en un momento de mucha intensidad cuando estaba escuchando el testimonio de una mujer que iba en la línea que yo quería y me fui al feminismo un poco más de protesta", justificó en el tramo final de su entrevista con Évole. Así pues, el Papa hizo autocrítica en este asunto y admitió que la mujer no está bien representada dentro de la Iglesia. "Lo que no hemos logrado todavía es darnos cuenta de que la figura de la mujer va más allá de la funcionalidad: la Iglesia no puede ser Iglesia sin la mujer porque la Iglesia es mujer, es femenina, es la Iglesia, no el Iglesia", afirmó.

"¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?"

En último lugar, Jordi Évole puso sobre la mesa el debate sobre el aborto. El Papa se mostró rotundamente en contra, incluso ante el planteamiento del periodista sobre si también lo estaría ante un caso de violación. Bergoglio aseguró que sigue siendo "ilícito", aunque matiza que "la entendería a ella en su desesperación". Sin embargo concluyó que no se puede "eliminar una vida humana para resolver un problema".

"¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito alquilar a alguien que la elimine?", reflexionó destacando que se muestra agradecido de que se haya tomado conciencia sobre este asunto. "Hay chicas solas que van a ser madres y se ha desplegado todo un trabajo de acompañamiento, de dignificación, una cosa muy grande", sentenció.



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
01-04-2019 / 12:06
RATZINGER
Puntuación -4
A FavorEn Contra

PAPA-PACO:

ERES UN HIJO DE PVTA

UN MONTONERO

Y UN PAYASO

#2
01-04-2019 / 20:45
Susden
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Al 1, no te vendría mal un psiquiatra, y después aprendes a respetar. Que te den

;-))))