Elisa Mouliaá regresa a La 1 con 'Tvemos': "He tenido que volver a hacer casting"

9:33 - 1/04/2019
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la actriz y presentadora, que estrena programa hoy (22.00)

  • "He rechazado ofertas como presentadora porque el contenido no me motivaba", dice

  • Explica su desnudo feminista en Instagram: "Por ir en minifalda, una no va provocando"

TVE ha recuperado Tvemos de Elisa Mouliaá para el acess prime time, su franja maldita. El formato, que reemplaza a Lo siguiente de Raquel Sánchez Silva, vuelve a traer los vídeos más divertidos de la actualidad aunque, en esta nueva etapa, la realidad aumentada estarán entre las novedades.

"He tenido que volver a hacer cásting", reconoce la actriz y presentadora a ECOTEUVE.ES, que afirma también que lo "inteligente" es apostar por programas novedosos que no sigan el mismo guion ante una competencia "consolidada".

Por otra parte, habla sobre su polémico desnudo en Instagram: "Lo que quería reivindicar es que las chicas que coinciden con el canon de sexualización son precisamente criticadas por la propia mujer".

Lea también: La fría despedida de Raquel Sánchez Silva: "Nos vemos en lo siguiente, sea lo que sea".

Vuelve a TVE. ¿Por qué cree que la han recuperado?

En enero de 2015 se probó el programa para verano y, aunque no había mucha expectativa, tuvimos muy buena audiencia. Funcionó muy bien porque es un formato muy sencillo, elegante y para toda la familia. Pero he tenido que volver a hacer casting. 

Tvemos llegó a anotar un 11,3% de share, un dato que ni Javier Cárdenas ni Raquel Sánchez Silva han conseguido. ¿Por qué?

Las audiencias dependen de las circunstancias y de la actualidad. A medida que van apareciendo diferentes plataformas, me imagino que los resultados van cambiando. Los datos de audiencia también tienen que ver con el formato. No es inteligente lanzar uno muy parecido al de la competencia, que ya está consolidada. Apostar por un formato novedoso es inteligente.

Como espectadora, ¿qué opinión tiene de Hora Punta y Lo siguiente?

Yo estuve en el programa de Cárdenas promocionando Olmos y Robles y me lo pasé muy bien, había una serie de periodistas fabulosos y consagrados. Pero eso no quita que al final lo que se ofrece no deje de ser como A, B y C que, puede o no funcionar dependiendo de las circunstancias. Personalmente, cae genial Cárdenas y me encanta Raquel Sánchez Silva y les auguro lo mejor.

En verano de 2015, el programa no tuvo la competencia de El hormiguero o El intermedio. ¿Cree que ahora funcionará?

No creo que haya que compararse con las diferentes cadenas que tienen programas consolidados sino hay que hacerlo consigo mismo, con la propia cadena pública. 

¿Qué novedades va a tener esta nueva etapa de Tvemos?

La realidad virtual. Vamos a hacer uso de esta tecnología en el propio plató: caen rótulos en 3D, se juegan con las imágenes... Además, va a seguir siendo interactivo porque los espectadores van a participar compartiendo sus vídeos. Las imágenes son impactantes y tienen una mayor calidad porque los móviles han mejorado y la gente cuando graba lo hace como si fuera cine.

¿Qué vídeos la emocionan más?

Soy muy de historias de superación personal, de gente con discapacidad que consiguen lo que se proponen y luego, personas que tienen un talento impresionante y que están en las calles de todo el mundo regalando su arte de cantar, bailar, hacer acrobacias... 

Los espectadores la han podido ver como actriz en Servir y proteger. ¿Tenía ganas de volver a la televisión como presentadora?

Sí. Es que es otro rollo. Es mucho más fresco porque después de estar dos años en una comisaría tocando temas duros, se agradece (risas).

Tras el éxito de Tvemos en el pasado, llegó a rechazar ofertas de otras cadenas en esa faceta. ¿Se arrepiente?

No porque, en realidad, tampoco el contenido era que me impresionara o me motivara en exceso. Era más de lo mismo. A mí me gusta mucho el programa Brian Games, que salió justo después de Tvemos con Antonio Lobato y me dio mucha rabia porque me hubiera encantado presentarlo a mí. Me invitaron una vez y me lo pasé súper bien. 

Las quinielas de MasterChef Celebrity ya están sobre la mesa. ¿Se animaría a participar?

Tengo de cocinera lo mismo que de rusa. Soy muy mala. Los desayunos de huevos, aguacate me quedan muy bien, pero... podría hacer un filete come gambas (risas).

¿Y a otro reality al estilo de Supervivientes?

No, no. Es que no me gustan mucho los realities. 

¿Ni siquiera presentarlo?

Hablaba de presentarlo. Salir ni aunque me paguen (risas).

¿Qué más proyectos tiene en manos?

Estoy con la obra Polvorones en el Teatro Lara. Somos cuatro mujeres y yo hago de una hippie antitecnología y antiindividualismo, es una loca total. Y sigo haciendo cástings como todo el mundo.

El Ministerio del Tiempo volverá a la pública con una cuarta temporada. ¿Qué personaje se pediría Elisa Mouliaá?

Clara Campoamor por su valentía en una época tan complicada y romper con todos los moldes, y por lanzar una bandera.

Su desnudo feminista en redes sociales fue muy aplaudido. ¿Por qué lo hizo?

Lo que quería reivindicar es que las chicas que coinciden con el canon de sexualización son precisamente criticadas por la propia mujer, de tal manera que se perpetua el sexismo contra el que hay que luchar si queremos construir un mundo de solidaridad entre nosotras.

Estas mujeres que siguen el canon y se muestran sugerentes tienen el mismo derecho que una chica delgada que es aplaudida como también alguien que tiene más carnes y también enseña. El pecado está en los ojos del que mira. Por ir en minifalda, una no va provocando. Una tiene que ir como le salga del higo.



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
01-04-2019 / 11:26
achoapps com
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Si la vi en el antena 3 online en https://www.achoapps.com/ver-tv-online/ver-antena-3-directo/