Programas

Jordi Évole responde a Pablo Iglesias después de su crítica a los medios de comunicación

  • El periodista habló este miércoles sobre las declaraciones del líder de Podemos en 'Más vale tarde'

Pablo Iglesias regresó a la actividad política el pasado sábado después de su baja por paternidad con la intención de atacar a los medios. "Hay propietarios de medios de comunicación que tratan de influir en la política", dijo en La Sexta Noche a Iñaki López tras el mitín que había dado en Madrid.

"Cuando alguien se compra un medio de comunicación dice 'yo soy el propietario, este medio no puede favorecer una opción política que me haga pagar a mí más impuestos'. (...) Los medios tienen mucho poder, y más poder incluso que los diputados", declaró también. El discurso del líder de Podemos se repitió una y otra vez en Informativos Telecinco con Piqueras y en El hormiguero de Pablo Motos.

Lea también: Ferreras contesta a Pablo Iglesias por acusarle de "manipular": "Podemos está construyendo una excusa para el 28-A"

Pues bien, este miércoles, Mamen Mendizábal quiso saber la opinión de Évole al respecto. Primero, el periodista hizo alusión a una frase del escritor y periodista Josep María Huertas Clavería: "Los periodistas tenemos que hacer de casa mesa un Vietnam".

"Se refería a que nuestra lucha no solo es por conseguir una noticia o una exclusiva, y conseguir que se publique, sino porque a veces tenemos que luchar internamente, dentro de nuestros grupos de comunicación, contra los intereses que puedan existir para que eso no se publique". Así las cosas, Évole definió como "una batalla histórica" entre el redactor y el dueño del medio.

Por último, el presentador de Salvados, que entrevistará al Papa Francisco este domingo, evitó generalizar: "Dentro de los periodistas, habrá periodistas de derechas y de izquierdas, y dentro de los propietarios habrá quienes piensen de una manera u de otra".

Lea también: Pablo Iglesias dice en Mediaset que Berlusconi "estuvo en orgías con menores" y Pedro Piqueras responde

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin