El regreso de 'Masterchef' con giros de 'La Voz', un casting prometedor y el horario imposible de siempre

27/03/2019 - 10:26
  • El programa de La 1 vuelve con su séptima edición, la primera sin Eva González como presentadora

  • El concurso, que introdujo cambios en la mecánica, anotó su mejor estreno (21%)

  • Se emitió tras el partido de la Selección y acabó casi a las 2 de la madrugada, después de 3 horas

Introducir cambios cuando van bien las cosas es más ¿valiente? que hacerlo a la desesperada cuando no queda más remedio, pero no está claro si Masterchef debía modificar la mecánica cuando es un programa tan asentado y que todavía no ha dado síntomas de fatiga a pesar de llevar seis años en antena.

El programa volvió anoche a La 1 con novedades inspiradas en La Voz, programa que ahora presenta Eva González. "Ella se ha ido a La Voz y La Voz ha llegado a Masterchef", opinaba un espectador en Twitter. Este giro en las normas desconcertó a muchos.

Los jueces son ahora mentores (en La Voz son coaches) que lideran tres equipos compuestos por cinco concursantes elegidos en la fase final del casting que se emitió este martes. Como ocurre en el talent musical, cuando más de un chef quería quedarse con un aspirante se producía un pequeño pique entre ellos para ser el elegido. El concursante era quien tenía la última palabra y el que optaba por el delantal que le ofrecían Samantha, Pepe o Jordi.

Lea también: Así fue la primera vez de Samantha Vallejo-Nájera ('Masterchef') en televisión

Masterchef también recordó a La Voz en los vídeos que fue insertando para presentar a algunos concursantes. Los jueces se presentaron por sorpresa en sus casas o trabajos para entregarles la cuchara de madera que les daba acceso al casting final.

Fotos: Así son todos los concursantes de la séptima edición de 'Masterchef' 

Llegaron 50 y entraron solo 15 (ayer ya cayó uno). Entre los nuevos cocineros hay perfiles de todo tipo y edades. Destacó Valentín, un gay votante de Ciudadanos y fan de Federico Jiménez Losantos -"tengo un grupo de amigos que nos llamamos 'Las Federicas"-; o una amiga del exministro José Bono, que incluso participó en el vídeo de presentación de la candidata.

Jordi Cruz, el nuevo narrador de 'Masterchef'

Con la ausencia de Eva González, los jueces se llevan todo el protagonismo. Jordi Cruz es el nuevo narrador del programa y entre los tres hacen las labores que antes desempeñaba su excompañera. "El papel de Eva González no era decisivo en Masterchef, es un formato sin presentador", dijo Pepe Rodríguez, y es cierto que funciona igual de bien sin esa figura. 

Masterchef lo tiene todo para volver a ser el programa más potente de TVE (barrió en su estreno con un 21%). Habrá que ver si el cambio de mecánica afecta en algo a un programa que está en plena forma y que tiene un casting de concursantes aparentemente tan sólido como en sus anteriores ediciones.

Ahora solo queda que TVE cumpla lo que tantas veces ha prometido y que el programa acabe a una hora asequible. O empieza antes o se acorta (dura 3 horas). Cuando Jordi Cruz dijo que había que poner "sabor a la vida" era las 1.49 de la madrugada.




Informalia




Comentarios 0