'Pasapalabra' recurre a la RAE para defenderse de la acusación de un espectador

22/03/2019 - 14:19
  • Afirmó que dieron válida una respuesta de Jero en la primera vuelta del rosco

Jero protagonizó una nueva remontada en los últimos compases del rosco de Pasapalabra. Sin embargo, en la primera vuelta surgió la polémica a raíz de un comentario que había lanzado un espectador del programa a través de Twitter.

El enunciado leído por Christian Gálvez decía así: "Contiene la y. Campesino de Cataluña o de las Islas Baleares". El salmantino respondió "payés" de forma correcta, pero un usuario de dicha red social recriminó al programa de Telecinco que era un error.

Lea también: La emotiva iniciativa de 'Los Lobos' de ¡Boom! para homenajear a José Pinto

"Error de Jero en la 'y'. Ha dicho la palabra en catalán y Pagès no lleva 'y", escribió. Rápidamente y de forma contundente, el programa despejó las dudas sobre el posible fallo gramatical.

"Querido amigo, no es un error. Le adjuntamos captura del Diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia Española, donde podrá comprobar la exactitud de la pregunta y la respuesta. Saludos desde Pasapalabra".




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.