Jorge Javier Vázquez recibe el alta hospitalaria tras sufrir un ictus

10:50 - 22/03/2019
  • El presentador de Telecinco continuará la recuperación en su domicilio

Jorge Javier Vázquez recibirá este viernes, a las 12 del mediodía, el alta hospitalaria y abandonará el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid donde ingresó el pasado sábado tras sufrir un aneurisma cerebral. A través de un comunicado, Mediaset ha confirmado que el presentador continuará la recuperación en su propio domicilio.

El último parte médico, hecho público el pasado miércoles, desveló que Jorge Javier "ingresó en el hospital el 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio".

Lea también: Jorge Javier Vázquez estará un mes de baja: "Como no pueda hacer Supervivientes, quemo la isla"

"Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable", aseguraron los médicos en el texto remitido por el centro dos días después de que el catalán fuera operado de urgencia en una intervención que duró dos horas.

"Jorge Javier Vázquez agradece nuevamente el interés de los medios de comunicación, las innumerables muestras de cariño de compañeros y particulares recibidas en los últimos días y, por supuesto, la atención recibida por parte de todo el equipo del centro hospitalario que le ha atendido durante sus días de ingreso", concluye el comunicado difundido por Mediaset.

Jorge Javier: "Las consecuencias podrían haber sido trágicas"

El propio Jorge Javier Vázquez explicó el pasado miércoles, en su blog de Lecturas, qué le llevó al hospital el pasado sábado después de pasar varios días con malestar y fuertes dolores de cabeza. 

Los síntomas comenzaron durante la última semana y el sábado acudió a urgencias. Quedó ingresado hasta que el lunes los médicos le sometieron a distintas pruebas y decidieron operar porque habían visto "algo gravísimo".

Lea también: Paolo Vasile y Mila Ximénez acompañaron a Jorge Javier Vázquez en el hospital durante su operación

El presentado explicó a su programa, Sálvame, a través de una llamada de teléfono que el fin de semana anterior (9 y 10 de marzo) hizo un viaje a Marrakech donde sufrió un "antecedente". "Me desmayé durante unos minutos". Después de la operación del lunes, el médico le dijo que ese desmayo se debió a que había sufrido un ictus. "Las consecuencias podrían haber sido trágicas".

Después, comenzó una semana de fuertes dolores de cabeza -presentó dos galas de GH DÚO- hasta que el sábado 16 de marzo ingresó en un hospital. El presentador estará, al menos, un mes de baja. 




Informalia





Comentarios 0