Jorge Javier Vázquez sufrió un ictus: "Las consecuencias podrían haber sido trágicas"

20/03/2019 - 10:36 | 11:59 - 20/03/19
  • El presentador ingresó por una "hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático"

El Hospital de La Zarzuela de Madrid ha emitido un parte médico sobre la evolución del estado de salud de Jorge Javier Vázquez, ingresado desde el pasado sábado. El centro médico ha desvelado el motivo de la hospitalización, una "hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático".

El presentador ha hablado sobre su dolencia y ha desvelado que "también sufrí un ictus. Las consecuencias podrían haber sido trágicas", ha dicho en Lecturas, la revista en la que colabora, y después en Sálvame, a través de una llamada telefónica. 

Lea también: Paolo Vasile y Mila Ximénez acompañaron a Jorge Javier Vázquez en el hospital durante su operación

"El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable", dice el Hospital de La Zarzuela en su parte médico. 

"La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable. Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso", dice el texto de La Zarzuela. 

Jorge Javier explica su ingreso: "Sufrí un ictus. Las consecuencias podrían haber sido trágicas"

El propio Jorge Javier Vázquez ha explicado qué le llevó al hospital el pasado sábado después de pasar varios días con malestar y fuertes dolores de cabeza. 

Los síntomas comenzaron durante la última semana y el sábado acudió a urgencias. Quedó ingresado hasta que el lunes los médicos le sometieron a distintas pruebas y decidieron operar porque habían visto "algo gravísimo".

El presentado explicó a su programa, Sálvame, a través de una llamada de teléfono que el fin de semana anterior (9 y 10 de marzo) hizo un viaje a Marrakech donde sufrió un "antecedente". "Me desmayé durante unos minutos". Después de la operación del lunes, el médico le dijo que ese desmayo se debió a que había sufrido un ictus. "Las consecuencias podrían haber sido trágicas".

Después, comenzó una semana de fuertes dolores de cabeza -presentó dos galas de GH DÚO- hasta que el sábado 16 de marzo ingresó en un hospital. El presentador estará, al menos, un mes de baja. 




Informalia




Comentarios 7

#1
20-03-2019 / 13:34
BASURA NO
Puntuación -12
A FavorEn Contra

LE DESEO QUE SE QUEDE PARALÍTICO Y SIN HABLA HASTA LOS 96 AÑOS

#2
20-03-2019 / 14:26
Puntuación 1
A FavorEn Contra

No sé si estás declaraciones serán suyas o no, pero cualquier persona medio normal y sensata, ante semejante diagnóstico entraría en pánico y se cagarla patas para abajo.....pero no, Jorge es un " ser tocado por la mano de Dios" y ni miedo, ni preocupación....... Recupérate y replanteate la vida, que lo necesitas con urgencia!!!!!

#3
20-03-2019 / 14:35
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Las aneurismas suelen ser congénitas, pero los ictus vienen a causa de stress, subidas de tensión, ansiedad, etc...... Supongo que después de este susto, te replantees tu forma de vida, de ser, de comportamiento y de actitud.......porque está claro que debido a todo lo anterior has " petao".......

#4
20-03-2019 / 15:01
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Chiquitín, a ver si te conciencias de que la imparcialidad a la hora de soltar sentencias y creerte defensor indiscutible de la moralidad, no trae buenas consecuencias...... Baja el pistón, no vaya a ser que la próxima vez no tengas tanta suerte......

#5
20-03-2019 / 16:26
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Vamos a ver, que sus " palmeros" estén apesadumbrados y preocupados por la gravedad del asunto es normal, pero grandes profesionales y con reconocimiento más merecido que el suyo han pasado por lo mismo, Antonio Banderas, José Coronado y otros muchos, y no se ha parado el país..... Ya tienen contenido para 3 meses más!

#6
20-03-2019 / 20:05
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Bueno yo discrepo de que el ictus sea por ansiedad o por haberse acostado con tres, y yo creo que es acausa de averle visto la cara de asco que pone Wyoming si lo sacan en una foto, pero no por stress, ni ansiedad, este elemento tiene más morro que Pedro Almodovar, ahí es na la jeta que tiene el tio.

#7
22-03-2019 / 11:53
rihana
Puntuación 1
A FavorEn Contra

me alegro que le hayan salvado la vida, y espero que baje su arrogancia y sus sentencias. Y que deje de presumir de todo lo que ha vivido, meterse de todo en la vida no es para estar orgulloso. Indica una soledad y una vida de mierda que luego lo saca a la luz como una vida muy plena. Este chico necesita un siquiatra.