David Broncano crea un 'Grindr' a Federico García Lorca: "Tonificado, activo y VIH negativo"

19/03/2019 - 14:04
  • 'La Resistencia' hace un perfil al poeta en la app de ligar para homosexuales

David Broncano recibió este lunes en La Resistencia a Ian Gibson, hispanista irlandés especializado en la historia contemporánea de nuestro país. El escritor acudió al programa de #0 para promocionar su nuevo libro Los últimos caminos de Antonio Machado. 

Gibson es además biógrafo de Federico García Lorca, en cuya vida ha profundizado durante gran parte de su trayectoria profesional. "Es un genio mundial, cósmico. Es el más misterioso, no han encontrado sus restos, no se conoce su voz. Un hombre con tantos dones como la música, el dibujo, el don de gente... Y era muy difícil ser gay entonces y tuvo que ocultar lo más profundo de su ser", aseguró el invitado al tiempo que Broncano se sorprendía. 

Lea también. "¿Puta o esperando?": el juego de humor negro más feminista de La Resistencia

"Ahora me sabe mal, pero es que hemos hecho una cosa con Lorca", le interrumpió el presentador, que desveló que aprovechando su visita, le habían creado un perfil a Federico García Lorca en Grindr, la app utilizada por los gays para ligar. 

"De nombre le hemos puesto GEN27, por la Generación del 27", desveló provocando las risas de Gibson. "En la biografía hemos puesto una frase suya: 'La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar", siguió diciendo explicando que entre los rasgos de su perfil le habían puesto "tonificado y rol activo".

"Ahí nos la hemos jugado muchísimo, pero parecía muy echado para adelante", señaló Broncano mientras su invitado aseguraba que él diría que "bastante activo". "Luego te preguntan que estado de VIH y nos la hemos jugado con negativo, pero claro...", afirmó antes de desvelar las fotos que utilizaron para ilustrar su cuenta. Entre ellas, un montaje de Lorca en el festival Madcool de Madrid.

Acto seguido, Broncano compartió con los espectadores varias conversaciones que habían mantenido con otros usuarios de la app en las que hablaban en boca del poeta. "Quiero ver aquí los hombres de voz dura, los que doman caballos y dominan los ríos", le dijeron a un hombre que respondió con un contundente "Dios, estás trastornado". El presentador levantó las risas de los presentes imaginando cómo utilizaría Grindr Lorca si hubiera vivido en nuestros días.

*Puede ver el momento a partir del minuto 11.50 del siguiente vídeo.




Informalia





Comentarios 0